30 may 2008

Se alquila piso, abstenerse inmigrantes

El título de esta entrada es el motivo de una nueva polémica. Un tipo puso un anuncio para alquilar una casa en la que indica claramente que no quiere alquilarla a inmigrantes.

Lógicamente se han producido reacciones a ello, como las declaraciones de la directora general de Integración de los Inmigrantes que afirma que, "Es la primera vez que tenemos constancia de una muestra tan explícita de racismo en este ámbito" o la Federación de Asociaciones de Inmigrantes que dice que, "Instaremos a las autoridades públicas a que actúen de oficio para ver si hay algún tipo de delito".

Imagino que, además, el anunciante será marcado con una R escarlata de racista y medios de comunicación y políticos se echarán cenizas por la cabeza indignadísimos por esta maldita sociedad racista en la que vivimos.
Lo que nadie se planteará los motivos que han llevado a este tipo a poner un anuncio discriminatorio como ese. Los motivos no son otros que la indefensión ante la justicia del ciudadano.

Conozco casos y he sido testigo de ello de personas que han alquilado sus casas a gente de fuera, que como todo en esta vida los hay buenos y malos, pero si tienes la mala suerte de toparte con un canalla tienes todas las de perder.
Casos de pisos patera, de amenazas de muerte al propietario, de okupación, de negarse a pagar el alquiler y encima permitirles vivir por la cara, gracias a las leyes que tenemos y que sólo benefician al delincuente.

Todas estas cosas producen eso, anuncios que en un principio parecen racistas y no son más que producto de unas leyes de mierda elaboradas por políticos de mierda.

8 comentarios:

Claudedeu dijo...

También conozco esos casos.

Luis Amézaga dijo...

Parecerá mejor, peor o regular, pero cada uno con su casa hace lo que considera oportuno.

Maat dijo...

"Instaremos a las autoridades públicas a que actúen de oficio para ver si hay algún tipo de delito"... qué bien, todo menos hacer unas leyes que protejan al propietario de la vivienda frente a los abusos de algunos listos.

¡Qué hartazón, por Dios!

Alawen dijo...

Bueno, el caso es que no se trata de "racismo", sino de "xenofobia",
que no es lo mismo, claro que no vamos a pedir peras al olmo y menos a esta gente...
Luego, creo que cada cual tiene derecho a alquilar su casa a quien le dé la gana. ¿O no? ¿No estamos en una sociedad libre? (Pues va a ser que no, claro...)
Y coincido contigo en que no es otra cosa que indefensión...

braincrapped dijo...

Cualquier bar, garito o club de mala muerte puede tener 'derecho de admisión' pero con tu casa no puedes hacer lo que quieras... ¡que paíZ!

Jerusalem dijo...

¿Sabes lo que me parece despreciable? Que utilicen esto como algo racista. Conozco muy bien estos casos ya que trabajo en una inmobiliaria, y no son toda la gente la que dice eso, tambien hay propietarios que solo quieren chicas de inquilinas, o estudiantes, o solamente funcionarios,o solo parejas sin niños, o gente que no tengan animales... y no por ello les decimos racista, xenofogos,etc...
Cada uno es muy libre de alquilar su piso a quien quiera

Anónimo dijo...

Pero despierten, que estamos viviendo en un país gobernado por ZP, eso que dicen está muy bien para un país liberal, pero para los giliprogres e izmierdosos que nos toca soportar, debemos ponernos genuflexos ante "su" estúpida forma de vivir.

un saludo

Caballero ZP dijo...

Que gracioso el tema, ¿delito?, para nada yo alquilo mi casa a quien me apetece, pronto se te tachara de racista por decirle no a una extranjera que se te declare.
Imaginaros un anuncio en una sección de contactos donde pusieses la coletilla de abstenerse, ¿también es racismo?
Saludos