5 may 2008

Gobierno (cobarde) de España


Desde que se produjo el secuestro del pesquero Playa de Bakio hasta la posterior liberación de sus tripulantes (previo pago del rescate correspondiente) las noticias que hemos ido conociendo son a cual más indignantes. No sólo los secuestradores se han ido de rositas, sino que los detalles de cómo se ha gestionado la crisis son cada vez más vergonzosos.

Hoy El País publica una noticia en la que afirma que el gobierno encargó al CNI hacer de mediador en el pago del rescate a los piratas somalíes.

Parece ser que el gabinete de crisis (gabinete de cobardes, diría yo) no sólo descartó desde el principio una operación militar, sino que envió a agentes del CNI para que efectuaran el pago del rescate, ya que el armador, por sus propios medios no podía hacerlo.

De momento, el Gobierno, sólo se ha limitado a repetir que lo importante era la vida de los secuestrados y que ya están a salvo, pero no ha dado una sola explicación de cómo se ha llevado a cabo esta liberación.

Creía que ya lo había visto todo: negociamos con terroristas, abrazamos a dirigentes de regímenes dictatoriales, creamos alianzas con los que sólo quieren nuestra destrucción, nos alejamos de la Europa civilizada (y nos dormimos en las cumbres), despreciamos a los EEUU, y ahora… pagamos rescates a cualquiera que quiera secuestrarnos un pesquero. Esta es la política de Zapatero: cobarde, sin honor, mezquina y vergonzosa.

Y la Oposición (ja, ja), ¿qué dice?

Pero nada de esto es importante, la verdadera noticia del día es otra

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más jodido es ver como Federico tiene una vez más razón. 200000 personas salen a la calle para celebrar un título de liga (y me parece bien, que conste), sin embargo nadie sale a la calle cuando están cargándose su nación... Patético.

Alawen dijo...

Terrible, y patético. Y sobre todo, que ya no podemos caer más bajo... ¿no? Todo se andará...
Maat, me parece a mí que con un gobierno que dialoga a nivel diplomático con unos cuantos desharrapados (¿mandarían a Jack Sparrow en representación de Moratinos?), y una oposición más interesada en convertirse en el partido del gobierno mediante una mutación acelerada, ¿que podemos esperar?
Un abrazo.

Claudedeu dijo...

A mí, como el fútbol me la suda -esto ha sonado un poco rubianístico-, me quedo con la noticia del rescate. Y Marianín, ¿qué? Y Sorayina, ¿qué? ¿Dónde se alzna las voces? Oiga el lento gurgutar del agua. ¿Será que en Génova están durmiendo la siesta?

Caballero ZP dijo...

Esperemos a Súper Garzón que estaba investigando al armador, es para reírse si no fuera por la gravedad.
Hoy se parecen bastante nuestros post.
Saludos

Maat dijo...

#H. Tienes razón, y últimamente parece que estamos anestesiados. Lo malo es esto cada vez va a peor.

#Alawen. Y lo peor es que en ningún momento consideraron la posibilidad de capturar a los secuestradores. Todo sea por el diálogo y la negociación.

#Claudedeu. Yo de la "oposición" ya ni hablo. Están desaparecidos intentando encontrarse a sí mismos. ¿Para esto nos pidieron el voto? Menudo fiasco.

#Caballero. ¿Garzón investigando al armador? Bueno, espero que luego se ponga a investigar las negociaciones "a nivel diplómatico" de nuestro gobierno con los secuestradores.

Luis Amézaga dijo...

Así que decían los del barco que otros piratas estaban dispuestos a un nuevo abordaje. Y quién no, si es un chollo. Seguro que los negociadores eran los mismos que con ETA. Unos genios.

Maat dijo...

#Luis. Si, este gobierno es un verdadero chollo para todo tipo de chantajistas, ya sean secuestradores, terroristas o nacionalistas. Con diálogo y dinero (nuestro) todo se puede solucionar.