9 may 2008

Mafias y políticos progres


Las noticias que se van conociendo después de la desarticulación de una mafia policial en Coslada (Madrid), dedicada a chantajear y extorsionar a los locales de copas y de alterne de la población, apuntan a que, no sólo eran conocidos estos desmanes por los políticos de turno, sino que además en algún caso se ha hecho la vista gorda por motivos políticos.

Se ha sabido que el juez autorizó que se pincharan los teléfonos de los presuntos delincuentes y gracias a las conversaciones grabadas ya hay pruebas para efectuar detenciones en la segunda fase de la operación. Parece ser que en la tercera fase podrían ser detenidos más agentes e incluso algún cargo municipal, como el concejal de la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC), podría ser llamado a declarar en breve.

Estas conversaciones intervenidas no sólo están aportando pruebas de la extorsión de estos policías municipales, sino que se están destapando otros asuntos que podrían implicar al alcalde de Coslada, Ángel Viveros, del PSOE, como el amaño del resultado de unas oposiciones a policía.

Pero lo más grave es que el propio alcalde podría haber dado la orden de no apartar del servicio a un agente que se encontraba en libertad provisional y con un expediente disciplinario abierto por falta muy grave, al haber sido acusado de presuntos delitos de corrupción de menores, por distribuir y poseer imágenes de pornografía infantil a través de internet. Parece ser que el motivo que vio el alcalde para no apartar del servicio a este elemento fue que era de los suyos, según revela la investigación sus palabras fueron «Dile que no le destituya porque es un activo militante del PSOE».

4 comentarios:

Claudedeu dijo...

¡Qué bien furrula el mundo! Da gusto.

Luis Amézaga dijo...

Cuidado con tocarle a ése, que es de los nuestros.

Pues claro, lo viven tan cual. Otro tema es el asunto de las policía locales, por mi experiencia aún muchos no han hecho la transición que sí hicieron policía nacional y guardia civil. Hay cada representante de la ley, que asustan.

Caballero ZP dijo...

Hombre de nuevo un Alcalde sociata en la palestra, alcalde eso si mediante tripartito, ya sabemos que en este país la democracia dejo de existir hace tiempo.
Saludos

Alawen dijo...

Ahí está: "Uno de los nuestros"... más clarito, imposible...