24 nov 2008

El PP y las encuestas


Según el Barómetro de otoño de ABC , si hubiese elecciones en este momento, el PP se situaría 3 décimas por delante del PSOE. Concretamente el porcentaje sería: 41,9 para el PSOE y 42,2 para el PP.

El resultado de la encuesta está encabezado por este optimista titular: “Los electores pasan factura al gobierno por la crisis y ya sitúan al PP por delante

¿El PP por delante? ¿Con 3 décimas?

Con la que está cayendo ¿el PP sólo es capaz de conseguir distanciarse del PSOE 3 décimas?

En cuanto a la valoración de los líderes, Zapatero baja cuatro décimas en su valoración, pero aprueba con 5,1, y Rajoy se queda con 4.

¡Zapatero aprueba! Increíble, o estamos tontos o mentimos mucho cuando nos preguntan.

Espero que no salga nadie del PP diciendo lo bien que le va en las encuestas, porque lo que dicen estos resultados es que tenemos Zapatero para rato.

¿Despertarán alguna vez estos del PP?


PD. Si queréis reíros (o cabrearos) un rato, no dejéis de pasar por el Blog de Jorge Moragas (otro que tal baila), en su entrada La pata negra del PP . No se pueden decir más tonterías en menos espacio, pero esto es lo que hay.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No dan para más. Tras las elecciones Mariano decidió que sólo se podía hacer oposición con la economía. Y ahora, ni eso. Alguien les debería recordar el significado de oposición

Pero a mí me fascina que todo el mundo se identifique con Obama. ¡Pero si es un titiritero! (Vale, lo admito, un titiritero licenciado en Derecho por Harvard, que no es lo mismo).

Y no doy crédito a que los palurdos del PP sean incapaces de hacer oposición y decir lo obvio. ¡Es que es su trabajo, y lo pueden hacer bien o lo pueden hacer mal! Y si no lo hacen, lo hacen mal.

Especialmente si la facción marianista se dedica a hacer oposición a la facción aznarista.

Así les luce el pelo.

Republica Rojigualda dijo...

Lo siento, cuando he leído "el innato sentido de la responsabilidad de Rajoy" no he podido soportarlo más y he dejado de leer el artículo.

Aunque quien sabe, lo mismo cuando ya seamos un país tercermundista del todo, Rajao a lo mejor tiene alguna posibilidad...

Luis Amézaga dijo...

Hay poco que el PP pueda ofrecer. Que se metan en un retiro espiritual y que se aclaren. No estamos aquí para hacerles el psicoanális. Cuando sepan qué, cómo y cuándo lo quieren, que nos lo cuenten y veremos- Me refiero a otra cosa aparte de centrismo.

Caballero ZP dijo...

Es evidente que algo están haciendo mal, muy mal, y Aznar se lo recordó ayer dejándolos en ridículo.
Saludos

Maat dijo...

Estos sólo van a reaccionar cuando se den el batacazo en las europeas.

Creen que tienen un electorado fiel, pero todavía no se han dado cuenta de que estamos hartos de tonterías, de que intenten esconderse bajo términos absurdos como "centrismo reformista", de hacer una oposición nula para no "crispar", de intentar agradar a medios y gente que nunca le va a votar a costa de mandar a un rincón a la gente válida del partido, de poner a un montón de memos rodeando al memo mayor (Rajoy). ¡Y mira que le defendí en su día! pero es que no le aguanto.

Gracias a todos por comentar.