2 abr 2008

El Valor de la Palabra

Hace tiempo, el ex ministro, agredido y vilipendiado por hordas de fascistas jua jua jua, José Bono, dijo que se retiraba de la política para dedicarse a su familia. Lógicamente nadie en su sano juicio, se podía creer semejante declaración, mucho menos viniendo de este sujeto. Como era de esperar, Bono volvió, ¡cáspita! ¿qué le hizo volver? ¿España le necesita? cof cof...

Ahora Bono presidirá el Congreso, por el bien de Ejjpaña y los Ejjpañoles. Y yo me pregunto... ¿cómo alguien que demuestra lo poco que vale su palabra puede ser bien visto por el respetable? ¿dónde quedaron los tiempos en los que hombres de palabra, como Aznar, cumplían con su palabra?

Sin tener en cuenta la poca validez de las palabras del Sr. Bono, reconozco que es un tipo que me cae bastante mal, me repugna su "españolismo" cateto del que hace gala. No puedo evitar compararle con esos paletos venidos a más gracias a la venta de las tierras de secano heredadas por su familia hoy convertidas en lujosas urbanizaciones; uno de esos catetos ricos, a golpe de chalets de lujo adosados de dos y tres dormitorios. Por mucho que se ponga corbata y camisa blanca para lucir palmito en el casino del pueblo, siempre se le delatará su cuello torrao por el sol y sus manos más hábiles con el arado que con la pluma lacada con la que rubrica esto y aquello, eso sí, con una rúbrica pomposa, miles de veces practicada ya que fue lo primero que le enseñaron, mucho antes del A, E, I, O, U

Bono es un híbrido entre cateto y señorito endomingado, pero desgraciadamente ha adquirido lo peor de cada uno. Las tretas embusteras y liantes del señorito y la rudeza palurda del cateto.


Nota: en la foto que ilustra esta entrada podemos ver al populachero Bono comulgando con coscurros de pan en esa cosa que llamaron; Iglesia Roja.

8 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Pues te vas a jartar de verlo y de escucharlo. Te aconsejo que no vayas el día de puertas abiertas. En mi opinión Bono es un demagogo de enciclopedia. Hay algunas que junto al término, viene su foto.

Caballero ZP dijo...

¿Se habrá quedado sin familia de repente?, que tengan cuidado que este es capaz de hacerla desaparecer para no dejar pruebas.
Saludos

Charramunguero dijo...

Luis ¿demagogo? ¡qué va! sólo que si en vez de ser español fuese de América del sur estaría hablando de la revolussión bolivariana.

Caballerozp, ahí está la gracia, ¡si deja nuevamente a su familia por la política qué le importará esta gran familia que es Ejjjjpaña y los ejjjjjjpañoles!
Sinceramente, no puedo con este tipo, le detesto con todas mis ganas.

Gracias por comentar, saludos!

Claudedeu dijo...

Bono es tontín cuando le viene en gana.

Alawen dijo...

Querido amigo: Bono (al que llevo sufriendo desde que tengo uso de razón en esta imparable Cajtilla la Mancha) es más bien el chalán que te vende la burra coja, o por lo menos lo intenta. No creas que es un cateto o un paleto, nada más alejado de la realidad. Al contrario, ha estudiado muy bien ese acento y ese "jejeo" que emplea para acercarse al que le vota...
Y por desgracia, nos esperan muchos chascarrillos y muchas salidas de tono durante lo que le dure el mandato.
Un saludo y paciencia.

Charramunguero dijo...

Alawen, sí, a ese catetismo que refiero, al tunante y gañán.

Claudedeu, lo curioso es que esa estrategia le funciona, no lo entiendo.

lojeda dijo...

Pero...¿no se fue Bono de la política por motivos familiares? Se ve que ya los ha "solucionado". Parece mentira la poca dignidad de las personas por un cargo.
¡Menudo presidente del Congreso!
Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

¿Hombre de Palabra Aznar?
juaaa juaaa juaaaaaaaaaaaaaaaa

Sera por cumplir con la guerra de Iraq.