8 abr 2008

El Padre Supremo ZP

Como temo por mi salud mental he evitado en todo momento no ver, ni escuchar, más de cinco minutos de la verbena celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.

Poco he podido escuchar, pero por lo poco que he escuchado, presiento que tendremos otros cuatro años más de NADA y de tomadura de pelo.
Lo que me llamó poderosamente la atención del discurso de ZP es el vocabulario que ha empleado. A simple vista puede parecer que es el típico discurso populista, el discurso del ¡joder que majo soy y que bien lo hago! Pero no, hay más detrás de esas palabras en apariencia, vacías y retóricas.

No sé si alguien se percató de un sutil detalle que, siendo sutil no deja de estar lleno de maldad. Me refiero al empleo de la palabra: “decente” Zapatero ha empleado esta palabra para calificar las políticas que él pretende hacer. En un principio no parece haber nada maligno en esta palabra pero sí que lo hay, nos daremos cuenta si nos ponemos a pensar.
Decente, esa es la política que pretende poner en práctica, pero, ¿y si la oposición no está de acuerdo con esa política llamada “decente”? muy sencillo, todo aquel que no aplauda con las orejas las políticas decentes de ZP será automáticamente un indecente, al que hay que aislar con un cordón sanitario, ¡ni que decir tiene!

Zapatero lo ha dejado muy claro, como él y sólo él, es el elegido por los dioses del Olimpo, tiene la autoridad moral para definir moralmente sus políticas y la de los demás. No habla de políticas equivocadas, erróneas, no, sólo emplea el adjetivo decente o indecente para valorar las políticas de unos y otros.

Muy peligroso y sectario me parece ZP, sus palabras llenas de maldad oculta muestran su verdadera cara, no la de la sonrisa, la de aspirante a dictador o líder espiritual de alguna secta destructiva de tres al cuarto, con autoridad moral para definir políticas moralmente, ¡será majadero!

Muy peligroso este ZP ¿no?

5 comentarios:

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Lo es, en mi opinión, no sólo lo es, sino que lo es mucho: en un grandísimo majadero. Pero, siéndolo –no se lo podemos quitar- estas tretas no creo que sean de su cosecha, no puedo sospechar que sea tan imaginativo, antes creo que puedan ser de la cosecha del aparato publicitario del PSOE, pues todos y cada uno de los prohombres de este partido han usado, usan y, sin duda, usarán ese tipo de estrategias. Por lo que, como tú bien dices, son un auténtico peligro, pues bajo una capa de simpatía, en unos casos u otra de mansedumbre, y hasta de estulticia, en otros, van consiguiendo sus objetivos, que no parecen ser estrictamente políticos; sino por el afán por del poder, que terminan detentando. .

Anónimo dijo...

Sí, es malo, muy malo y nefasto.

Claudedeu dijo...

Me provocó una amplia carcajada leer que Zapatero otorgaba el adjetivo de "moderno" al nuevo Ejecutivo: es el ejemplo fundamental de cómo ZP usa el lenguaje sin saber qué significa. Y es que, veamos: ¿cómo puede ser un Ejecutivo en el que repiten casi todas las caras "moderno"? En fin, no busco explicación al asunto; prefiero quedar con la duda.

Militos dijo...

Ahora que lo dices, la palabra "Decente" sí tiene su truco.
¿No os parece raro que no haya puesto a Zerolo al frente de ese ministerio de Igualdad?

braincrapped dijo...

Rodríguez el Traidor tiene mas peligro que un mono con dos pistolas.

Créeme, que yo de monoZ se mucho xD