14/4/2008

Premios y algunas reflexiones


En primer lugar, con un poco de retraso, quisiera agradecer a Alawen los dos premios que ha tenido la amabilidad de conceder a este blog.

Uno de ellos es el Blogger Sapiens Award, que premia a los blogs que tratan temas serios sin perder el sentido del humor. Agradecemos mucho este inmerecido premio y prometemos por Pepiño que intentaremos echarle algo de humor, aunque sea negro, a los temas que tratemos.

Ahora, nuestros cuatro nominados para este premio son:
- Muy señores míos
- República de Guadalmecín
- ZPMezquino
- Braincrapped (antes Cerrajero. Si, ha vuelto)


El segundo premio sólo me ha sido concedido a mí, ya que se trata del premio Esfuerzo femenino, que premia el esfuerzo de mujeres en sus espacios en Internet.

Agradezco mucho a Alawen este premio, sobre todo con el cariño que lo otorga, pero tengo que decir que este tipo de distinciones las veo con un poco de recelo. Cuando estaba escribiendo esta entrada, acababa de enterarme de la composición del nuevo gobierno y del nuevo ministerio llamado Ministerio de la Igualdad. No se de quién ha sido la feliz idea de este nuevo ministerio, pero creo que es lo peor que ha podido hacer este inútil gobierno.

¿Por qué un Ministerio de la Igualdad? ¿Somos una especie protegida?

Creo que estas medidas protectoras sólo hacen que las diferencias entre hombres y mujeres se acentúen cada vez más. Como mujer, no necesito para nada este ministerio, lo que quiero es que los demás funcionen.

Hoy he visitado el blog de esta nueva ministra de cuota y después de echar un vistazo a sus entradas y a su currículum, me he hecho una idea de lo que va a ser su ministerio: bobadas feministas, tonterías de cuota y, eso sí, muuucha demagogia barata.

Por cierto, alguien debería decir a la ministra que, aunque le parezca muy guay, se dice bienvenido/a y no bienvenid@. ¡Cómo odio la estupidez esta de la @!

8 comentarios:

Draco dijo...

Pues "habemos" coincidido :D

Pasa a la Galería: Gracias.

MUY SEÑORES MIOS dijo...

Agradezco que os hayáis fijado en mi blog nominándolo para vuestro premio. Me sorprende, ya que hay tantos, tan diversos y tan bien elaborados, que, la verdad, me ha pillado con el paso cambiado. Pero no deja de ser una excelente ocasión para, al igual que vosotros, hacer la solemne promesa, por el insigne Pepiño, de intentar llevar la cosa con todo el humor que me sea posible.

Gracias

Alawen dijo...

Maat, estoy de acuerdo contigo en lo de las "discriminaciones positivas", me parecen sencillamente "abobinables"...
Luego te cuento una cosita...
Un abrazo.

Alawen dijo...

Maat, ya tá... Te he enlazado en mi blog

Caballero ZP dijo...

Felicidades por tanto tan merecidos premios.
Saludos

Claudedeu dijo...

Muchas gracias por lo que me corresponde. ;)

braincrapped dijo...

Gracias y enhorabuena a todos los premiados.

Militos dijo...

¿Pero qué van a igualar?:
mujeres con mujeres, mujeres con hombres, hombres con catalanes, vascos con andaluces, gallegos con niños, niños con padres...?
Un saludo igual