18 mar 2009

Motivos para una huelga III


La vida real del ciudadano de a pie:

Los datos del paro en febrero sitúan a cerca de 3.500.000 personas sin empleo.

Según Euroestat, España es el segundo país de la UE que más empleo destruye, sólo superado por Letonia

Cada vez más personas acuden a los comedores sociales.

Más de un centenar de comercios cierran cada día.

Los créditos ICO que el Gobierno tan alegremente anunció, son una falacia más, las PYMES tienen problemas para acceder a ellos y sólo 1 de cada 4 empresas lo consigue.

Y las previsiones para los próximos años, vaticinan que aún no hemos tocado fondo, todavía puede ir peor.



Claro que nuestros políticos tienen grandes ideas para salir de esta crisis, y lo solucionan dedicando nuestro dinero a cosas como estas:

8.000.000 de euros (1.331.088.000 pesetas) en subvenciones para organismos internacionales a los que hay que sumar los casi diez mil destinados a cooperación bilateral durante los años 2004 y 2008, mientras la sin par Leire Pajín estaba al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación. El presupuesto ha crecido de los 842 millones de euros en 2004 a 3.000 en 2008.

20 millones de euros (3.327.720.000 pesetas) fue lo que nos ha costado la famosa cúpula de Barceló para la sala de la Alianza de las Civilizaciones en Ginebra. Proyecto realizado únicamente para mayor gloria del megalómano Zapatero.

12.538.765,95 euros (2.086.275.111 pesetas) para subvencionar a los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, gracias a ello, no hay huelgas ni protestas.

85 millones de euros (14.142.810.000 pesetas) para financiar el cine español que nadie ve, pero que es muy útil al gobierno.

8.000 millones de euros (1.331.088.000.000 pesetas) para que los ayuntamientos se lo gasten en obras variopintas y que parezca que hacen algo con los cartelitos de “Gobierno de España”

2.450.000 euros (407.645.700 pesetas) destina el Ministerio de Bibiana Aído para subvencionar a asociaciones feministas varias.

A grandes rasgos (la lista es infinita) a estos asuntos es lo que dedica este gobierno gran parte de nuestros impuestos a nivel nacional. Si también contamos el dineral que gastan ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones… nos echamos a llorar.

Continuará...

8 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Desde luego el que no se anime es que no tiene remedio, los datos que nos estas dando son para más que una huelga, no lo digo porque me tacharían de tal y tal.
Saludos

Maat dijo...

#Caballero. Los datos son escalofriantes y he dejado de buscar más porque me estaba cabreando por momentos, sobre todo cuando lo traduces a pesetas (en las cantidades grandes, con el euro me pierdo).

Se merecen una huelga y hasta que nos liemos a pedradas con ellos.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maat dijo...

#Total Inter Press. Lo siento, pero he borrado tu comentario porque lo considero spam. Si no quieres decir nada de lo que aquí se comenta, me parece muy bien, pero es de muy mala educación que lo aproveches para publicitar tu sitio sin más.
Lo dicho, no admitimos spam, ya lo sabes para la próxima vez.

Alawen dijo...

Los datos son escalofriantes... A ver si por fin se dan cuenta los que componen "la ciudadanía" y se despiertan.
Porque a nosotros ya nos tienen desvelados, ¿verdad?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionante ver todos los datos que reuniste juntos.

Y estoy contigo. Si seguimos rascando seguimos encontrando otras cifras igual de escandalosas que nos pondrían los pelos como escarpias al verlas una a continuación de la otra.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Acabo de tener una idea.

Voy a enlazar los post que vayáis escribiendo de aquí al lunes en una sección fija en el lateral del blog.

Maat dijo...

#Alawen. Nos tienen desvelados y con pesadillas ;)
Un abrazo

#Noatodo. Sólo es una pequeña muestra, y no me he puesto a buscar a nivel autonómico y local porque ya era demasiado.
Me parece estupenda tu idea, a ver si conseguimos difundirlo, aunque esto se le da mejor a la izquierda ;)