16 mar. 2009

Motivos para una huelga I


Como muchos de vosotros ya sabéis, existe una iniciativa para que el próximo lunes, 23 de marzo, se lleve a cabo una huelga bloguera. Se trataría de que ese día colguemos todos el mismo post de protesta.

Somos conscientes que esta iniciativa es sólo una pequeña forma de protestar. No creemos que cambie nada porque un grupo de personas se manifiesten de forma testimonial a través de la Red, pero es un paso. Simplemente, queremos hacer saber que no somos una sociedad domesticada, que nos merecemos un presente y un futuro mejor y queremos reivindicarlo.

Estamos padeciendo una situación en la que no sólo peligra nuestra economía familiar, nuestro empleo o nuestras empresas. También está provocando que nuestra sociedad sea cada vez más inculta, influenciable y carente de valores, gracias a la manipulación informativa, la propaganda y el pésimo sistema educativo. No hay respeto, no hay educación, no hay honor y no hay palabra. Estos valores tradicionales en los que muchos nos hemos educado ya se denominan “cosas de fachas”.

Los impuestos que pagamos con el esfuerzo de nuestro trabajo, solo sirven para pagar los delirios de grandeza de nuestros dirigentes, coches oficiales de lujo, viajes, miles de asesores, altos cargos, sin contar los 3.000.000 de funcionarios que viven del erario público. Es el único sector donde no sólo no ha subido el paro, sino que se ha incrementado el número de “asalariados”.

Y para qué hablar de los sectores subvencionados, que también viven de nosotros pero, además, se permiten el lujo de insultarnos, ofendernos y menospreciarnos. Me refiero naturalmente a los Sindicatos, Titiriteros y demás especímenes.

Por todo ello, hasta el día 23, nuestras entradas se van a titular “Motivos para una huelga” y van a tratar de eso, de los motivos que día a día hacen que nos hundamos cada vez más como ciudadanos, como sociedad y como país.

Queremos agradecer el apoyo de amigos que se suman a esta iniciativa bloguera, como Alawen, Caballero ZP, Harto, Draco, Ice Man y Noatodo, entre otros.

7 comentarios:

H dijo...

Haznos memoria, que con la de escándalos que se avecinan igual se nos pasa ;)

Maat dijo...

#H. Eso haremos, pensamos ser esta semana como la "gota malaya" ;)

Alawen dijo...

Maat, encantada de participar en esta iniciativa. Todavía estaría más encantada si no hubiera motivos para protestar, como nos pasa a todos.
No hay que dejarse domesticar.
Un abrazo.
Off topic: pásate esta tarde por mi blog, que tienes que recoger un premio, sin compromiso.

No a todo dijo...

Pues yo plagio las palabras de Alawen una tras otra. Incluso las off-topic. En mi blog tienes otro premio (en realidad, el mismo).

Un abrazo.

Caballero ZP dijo...

Has hecho muy bien en ir recordándolo, que yo con la locura que tengo con tantas cosas seguro que se me pasa.
Saludos

Maat dijo...

#Alawen. Lo que no entiendo es cómo la gente no se organiza de verdad, me refiero en la calle, no sólo en la Red. Creo que hacía muchos años que no padecíamos una situación tan crítica, en todos los sentidos, pero parece que estamos o estupefactos o dormidos. A ver si despertamos de una vez.
Voy rauda a por ese premio, gracias por adelantado. :)
Un abrazo

#No a todo. Algo tenemos que hacer, aunque sea protestar en nuestros blogs (que ya lo hacemos día a día, por cierto) todos juntos por un día.
Muchas gracias por el premio, ahora voy a tu casa a recogerlo como Dios manda ;)
Un abrazo

#Caballero. Si, ya veo que andas liado con el nuevo canal de DeValero. No he podido verlo tranquilamente, pero en cuanto tenga un momento, en casa, pasaré a ver qué tal fué la primera emisión.
Saludos.

Bettina dijo...

Muy bién,por la iniciativa! os felicito! y me congratulo de haberte visitado,Alawen y enterarme.
Con personas como vostros,podeís"despertar" conciencias borreguiles e ir ampliando el rechazo a éste desgobierno !
Me ha gustado "el cambio",el remozamiento de tu Blog .