11 mar 2009

Triste Aniversario


Al cumplirse 5 años del horrible atentado de Atocha, observo con pena que somos un país de miserables.

Los actos en memoria de las víctimas se han reducido a la mínima expresión, las más altas autoridades (casa real -sí, con minúsculas-, presidencia del gobierno…) ni están ni se les espera y, para colmo, algunos políticos boicotean homenajes como el de la Comunidad de Madrid, por sus miserables rencillas políticas y sectarias.

Están previstos varios actos, uno de los sindicatos, otro del Ayuntamiento, otro de la Comunidad de Madrid, otro de ciudadanos anónimos… todo en pequeñito, en grupitos, todos quieren figurar, pero no son capaces de unirse para hacer algo digno, que es lo que merecen las víctimas y sus familias.

Me gustaría recordar a todos estos politicuchos, que fueron asesinadas 191 personas en el atentado más grande de nuestra historia, y lo menos que se merecen, es que el día en que se cumple el aniversario de semejante horror, todos tengamos un mínimo de decencia, de educación o de cómo quieran llamarlo y estemos al lado de sus seres queridos, arropándoles y rindiendo homenaje a los que fueron vilmente asesinados, que podíamos haber sido cualquiera de nosotros.

Miro con envidia la actitud de los norteamericanos, que, cada 11 de septiembre, todos juntos, recuerdan a las víctimas y arropan a sus familiares y amigos, haciendo más cálido y soportable cada aniversario. Pero claro, ellos tienen muy claro quiénes son los malos y, además, cuando se trata de honrar a sus muertos, no hay partidos, ni colores, ni ideologías, ni tonterías.

Por mi parte, mi recuerdo para las víctimas y mi cariño y solidaridad para sus familiares y amigos. No les olvidaré y espero que algún día los verdaderos culpables paguen por todo el dolor que han causado, pero eso es otra historia…


-Actualización-

Acabo de leer que la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha declarado que se sienten “abandonados por las instituciones, el gobierno y la oposición”. Reitero lo dicho, somos un país de miserables.

5 comentarios:

Caballero ZP dijo...

El PSOE ha demostrado como puede utilizar en su beneficio el 11-M a traves de los SMS, yo creo que poco más hay que decir.
Saludos

Maat dijo...

#Caballero. Lo que más que cabrea de este tema es que quieren hacer con las víctimas del 11-M lo mismo que han hecho con las de ETA, ningunearlas.

Anónimo dijo...

Miserables es poco!!!!!!!! ahora más que nunca creo que la gente va a su puta bola, que mientras no le toque a él.......y así nos va. Eso es aprovechado por los politicos de mierda como arma arrojadiza para beneficio propio.

Tenemos que caernos del guindo de una puñetera vez!!!!!!!!

saludos

Alawen dijo...

Las Victimas del Terror ya no sirven para los fines políticos, así que a olvidar y a otra cosa...
Gracias por tu comentario en mi blog, hoy estaba tan cabreada con este asunto que no quería decir nada más, pero tú lo has dejado todo dicho en esta entrada...
Un abrazo

Maat dijo...

#Ice Man. No, si caernos del guindo, hace tiempo que lo hemos hecho, lo malo es que nos quedamos estupefactos mirando y no decimos ni mu. O somos muy cobardes o estamos muy domesticados.
Saludos

#Alawen. Al principio iba a hacer una entrada homenaje y recordatorio del día, pero según me iba enterando de las miserias políticas y de los actos de bajo perfil que se estaban preparando, me iba cabreando cada vez más. No se si la culpa la tienen sólo los políticos o también nosotros, que nos estamos acostumbrando a ver normal lo que no lo es.
Un abrazo