3 dic 2008

Si, somos tontos por aguantarlo


Hoy no iba a escribir nada. Tengo mucho trabajo, estoy cansada y, para colmo, creo que estoy barruntando un catarro de esos que hacen época.

Como todos los días, a primera hora, he echado un vistazo a la prensa, nada nuevo. Cifras de paro, declaraciones de titiriteros tocando las narices a los que no piensan como ellos, malas noticias económicas, y el fichaje cojo del Madrid.

La mañana transcurría más o menos tranquila. Mientras trabajaba sonaba de fondo la radio, pero no estaba haciendo mucho caso a lo que decían, hasta que he oído lo siguiente:

¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?

En ese momento mi tranquilidad se ha convertido en ira. El autor de esta bonita frase tan democrática y educada es el Alcalde de Getafe, que es, también, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, vamos un “representante” del pueblo.

Yo no sé si merece la pena cabrearse con estos miserables o dejarlo estar y no quemarse más sangre con estas cosas. Me parece muy bien que se tiren los trastos a la cabeza entre políticos, pero que ya se acabe insultando a los ciudadanos no tiene ni medio pase.

Ya sabéis, los ciudadanos de Getafe que no habéis votado al elemento este, aunque sí le habéis pagado el Audi 8 que ahora disfruta, sois unos tontos de cojones (y los que no somos de Getafe, por extensión).

Desde luego, es de tontos padecer estas cosas día sí y día también y quedarnos callados y quietos. Ya está bien.

13 comentarios:

Alawen dijo...

Yo también me pregunto porqué a todos estos individuos e individuas de izquierdas les salen gratis el insulto y las amenazas, ¿que ocurriría si hubiera sido uno del PP el que hubiera dicho no ya lo mismo sino algo mucho menos fuerte? ¿Te imaginas que hubiera pasado si en vez de ser la Almeida la que quería quemar libros es alguien de la derecha? ¿Y los del PP que van a hacer si este... en fin, añade el adjetivo que se te ocurra primero, no pide perdón por sus palabras?
En fin, cuídate mucho, que la salud es más importante. Un abrazo.

Maat dijo...

#Alawen. Es que lo que me parece grave es que este insulto no viene de un titiritero o de un periodistucho tipo Sopena, sino de un ALCALDE, que se supone que gobierna para los que le han votado y los que no. ¿Con qué cara va a pedir este tío respeto, si él no es capaz de respetar a los ciudadanos que DEBE representar?
Y por los del PP, no te preocupes que no dirán ni mú, no sea que crispen. Argggg.
Un abrazo

Unknown dijo...

¿Con qué cara va a pedir este tío respeto, si él no es capaz de respetar a los ciudadanos que DEBE representar?

Con la que tiene, que ya es suficiente drama... :P

Ahora fuera de bromas: lo que hay que subrayar es que no sale nadie de la izquierda a afearles la conducta. ¿Qué dirían si fuera alguien de derecha el que hubiera dicho "tontos de los cojones" a los de izquierdas? Habría tenido que pedir perdón y dimitir, seguro, siendo condenado al ostracismo por todo el mundo, pero principalmente por los de izquierdas...

Unknown dijo...

Me he confundido: sería principalmente condenado al ostracismo por los de DERECHAS...

Maat dijo...

#Nora. Estos insultos van a salirle gratis, no lo dudes. Ni desde el PSOE van a desautorizar al susodicho, ni por supuesto, nadie del PP va a ir más allá de hacerse los ofendidos.
Y lo más grave es que no sólo es Alcalde de Getafe, es que además es el Presidente de la FEMP, casi ná.
Y, tienes razón, bastante tiene ya con esa cara :P

Anónimo dijo...

Como soy tonto de los cojones no puedo hacer ningún comentario inteligente.

(Y perdón por ser tiquismiquis -deformación profesional-, pero la frase exacta, que aparece mal transcrita en alguna prensa, es: "por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha").

Caballero ZP dijo...

Cada día demuestran más su intolerancia, si pudieran nos fusilarían. Pero lo más grave es que estas declaraciones las hace un tío que esta de mierd….. hasta las cejas.
Yo ya tuve hace años una discusión con él en la Asamblea de Madrid, y puedo confirmar que es un maleducado y un prepotente.
Saludos

Charramunguero dijo...

¡ES UNA RATA ANTIDEMOCRÁTICA!

Que nos metan en una cheka y nos aniquilen, maldita rata

Estoy hasta los cojones de ser insultado un día sí y otro también por ¡representantes del pueblo!

Este tío es sí que es un tonto los cojones y un ladrón.
Estas cosas me llenan de ira

Luis Amézaga dijo...

Un intelectual muy fino, el de los cojones.

Maat dijo...

#No a todo. Tienes razón, ya lo he cambiado. La verdad es que al escribirlo me sonaba rara la frase y no sabía por qué. Cosas del catarro. ;)

#Caballero. Estamos acostumbrados a este tipo de descalificaciones y ya no nos sorprende nada, pero creo que esta vez es muy grave. Que no se le olvide al señor alcalde que él también representa a los que no le votan ¿o no?
Si esto pasase en un país civilizado y democrático de verdad, este tipejo no duraría ni 5 minutos en su cargo. Pero aquí no pasa nada.

#Charramunguero. Tranquilo, que te va a dar algo. Repite conmigo ommmmmmmm. :P

#Luis. Si fuera "intelectual" entenderíamos estos rebuznos (típicos en ellos), pero esto va más allá.

Unknown dijo...

Esperad que hoy ha pedido "perdón"...
rechazaba ser objeto de críticas por haber "manifestado de manera coloquial que no entiende la incoherencia de los votantes del PP en Getafe". Para explicarlo, Castro recordaba en la nota que él se reúne a diario con vecinos y vecinas, en su despacho, por las calles de la localidad, o en centros cívicos, y que mantiene relaciones directas y personales con los vecinos y vecinas de Getafe desde hace más de 25 años. "Fomento el debate y el intercambio de impresiones con los vecinos de una manera cercana, amistosa, y coloquial, y creo que es un ejemplo de libertad de expresión y de transparencia informativa del cual soy un firme defensor". "En este modelo de relación que el Partido Popular de Getafe no utiliza en absoluto porque no habla con los vecinos de Getafe y no le importa sus problemas, se producen intercambios de opiniones de todo tipo y forma", denuncia Castro, arremetiendo con ello de nuevo contra el PP.

Pese a todo, termina diciendo que "si en algún momento el alcalde de Getafe en su expresión coloquial y cercana ha podido ofender a alguna persona, pide sinceras disculpas porque en ningún momento quiso insultar a ningún ciudadano ni a ninguna ideología política".


¿¿No ha querido insultar a nadie llamando "tonto de los cojones"?? No me quiero ni imaginar lo que dirá este ejemplo de educación cuando quiera insultar... :(

Elentir dijo...

Lo que espero es que los alcaldes del PP se retiren ya de la FEMP y manden a tomar viento fresco a ese tonto de los cojones que tienen como alcalde en Getafe. Ya está bien.

Maat dijo...

#Nora. Si es que cuanto más se explica, peor. A un insulto a los ciudadanos que representa lo llama "expresión coloquial y cercana", ¡toma ya!
No hay disculpa que valga (y menos de este tipo), ha metido la pata, ha perdido el respeto a los ciudadanos y, por tanto, no le queda otra opción que dimitir.

#Elentir. Yo también lo espero. El PP ha reaccionado un poco tarde, pero lo ha hecho. Veremos si sirve de algo (creo que no).