26 feb. 2008

A pesar de las encuestas, ganó Rajoy


Anoche, al fin se produjo el esperado debate entre Zapatero y Rajoy. La verdad es que me apetecía verlo; no iba a descubrir nada nuevo, pero quería ver un cara a cara entre ambos candidatos.

Se quedaron muchos temas en el tintero, que espero se pongan sobre la mesa en el próximo debate del lunes.

No entiendo mucho el tema de las encuestas, pero por los resultados que pululan por ahí, yo debí ver otro debate. Me dio la sensación de que Rajoy fue mucho más claro, fue al grano en todo momento, hablando de temas importantes y sin ningún atisbo de malas formas o nerviosismo. Para mí fue el claro ganador del debate.

Zapatero, por el contrario, en lugar de defender con convicción su gestión, acabó hablando de lo de siempre (Bush, foto de las Azores, Irak, Aznar…), mintiendo en varias ocasiones (el Pacto de Tinell, “no lo conozco”, entre otras) y acabando visiblemente irritado y nervioso, lo que provocó que en alguna ocasión interrumpiera continuamente a su adversario.

A pesar su penosa actuación, Zapatero gana en las encuestas que aparecen en los principales medios. O este tipo de encuestas son una pantomima, o los que participan en ellas no lo hacen valorando lo que han visto, sino lo que ya tienen decidido que van a votar.

Igual que dije en su día que Pizarro no me gustó en el anterior debate con Solbes, tengo que decir que, esta vez, Rajoy ha ganado este debate. Creo que es lo que estamos necesitando, un hombre de Estado, serio, honrado y con las ideas muy claras. Por el contrario, Zapatero dio su mejor imagen de vendedor de humo, un tipo del que no te puedes fiar a pesar de su verborrea.

Por cierto, en el próximo debate, deberían sugerir a ZP que cambie de maquillador, daba “mal rollo” ver esa cara de cadáver embalsamado.

Y, por último, ¿alguien sabe a qué venía eso de “buenas noches y buena suerte”?

6 comentarios:

Claudedeu dijo...

¿Encuestas? ¿De Cuatro? ¿De La Sexta? ¿De TVE? ¿A quién van a dar ganador, más que al partido afín, al Gobierno que los ha creado?

Anónimo dijo...

Pues hemos visto lo mismo. Muy bien Rajoy, pero que muy bien. Lo de buena suerte ni idea, nadie lo sabe.

Cowboy en paro dijo...

Lo de "buenas noches y buena suerte" esta sacado de una película que se llama así, informate sobre su argumento y veras hasta donde llega la estupidez del cejas.Recurrió a una "progrez" de origen yanqui.

Maat dijo...

Claudedeu: No te creas, en otros medios supuestamente ajenos al PSOE, daban o empate técnico o una ligera ventaja a ZP.

Anónimo: Pues menos mal que también lo viste así. Si hablas con la gente, te das cuenta que las encuestas no tienen nada que ver con la realidad.

Cowboy: No había visto esa película, pero después de leer el argumento, entiendo menos que lo diga ZP, ¿de qué va este hombre? Cada día está peor.

LUIS AMÉZAGA dijo...

Se las dio de enterado, que es lo peor. Respecto a las encuestas hay que tener en cuenta que todos los que no son posibles votantes del PP, siempre votan antipp. Es como el país del fútbol, que unos cuantos son del Madrid y el resto antimadridistas. Por ahí van las encuestas.

Maat dijo...

Luis: Eso pensé yo, hay muchos votos anti-pp en esas encuestas. Veremos qué pasa cuando tengan que ir a votar el día 9.