30 mar. 2009

No, we can't


El día 9 de marzo, el diario Público publicaba la siguiente noticia:

"Obama estará en el II Foro de la Alianza de las Civilizaciones"

Y subtitulaba: La decisión del presidente de Estados Unidos supone un fuerte espaldarazo a la política exterior de Zapatero

¡Obama bendiciendo la Alianza de las Civilizaciones! ¡Qué logro de nuestro Presidente!


Pero, como la alegría no dura en la casa del pobre, veinte días después, la noticia ahora es:

"Obama se desmarca del Foro de la Alianza de Civilizaciones de Zapatero"

¿Cómo? ¿Que Obama no va al Foro de la Alianza de las Alianzas? ¿Por qué? ¿Eso significa, que ya no respalda la política exterior de Zapatero?

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que con esta banda que nos gobierna somos cada vez más insignificantes?

Somos ridículos, el hazmerreir de la Galaxia.

27 mar. 2009

Un aniversario: Jonh Kennedy Toole

Hoy no pienso escribir nada sobre política, ni de la maldita crisis que nos ahoga, ni de las mamarrachadas que tenemos que escuchar todos los días.

Leyendo los periódicos descubro que ayer fue el aniversario de la muerte de John Kennedy Toole, el autor de una de mis obras preferidas La conjura de los necios.


La historia de cómo llegó a publicarse esta obra no tiene desperdicio, el autor jamás la vió publicada y no pudo disfrutar del éxito y los premios que cosechó.

John Kennedy Toole nació en Nueva Orleans en 1937, era un niño tímido, hijo único, asfixiado por la figura de una madre sobreprotectora. A pesar de todo, era un magnífico estudiante y consiguió graduarse en la Universidad, se trasladó a Nueva York y allí pasó un tiempo como profesor de lengua inglesa en un colegio, poco después fue llamado a filas, donde estuvo dos años sirviendo en el ejército. Después volvió a Nueva Orleans donde comenzó a escribir La conjura de los necios.

A pesar de que él estaba seguro del éxito de su obra, nadie quiso publicársela y como era una persona muy frágil, comenzó a beber, abandonó su trabajo y acabó sus días un 26 de marzo de 1969, suicidándose dentro de su coche, con una manguera conectada desde el tubo de escape a la ventanilla.

Parece ser que dejó una nota dirigida a su madre, Thelma, pero ésta la destruyó inmediatamente y no quiso revelar cuáles fueron los últimos pensamientos de su hijo.

No se sabe si por remordimiento o por amor, después de la muerte de John, Thelma se propuso que la obra de su hijo se publicase. Su insistencia fue recompensada cuando el autor Walker Percy accedió a leerla, descubriendo la obra maestra que es.

Por fin, La conjura de los necios fue publicada en 1980, once años después de la muerte de su autor y no sólo fue un éxito entre los lectores, sino que, además, le concedieron el Premio Pullitzer de ficción en 1981.


Si no la habéis leído, os la recomiendo. Aunque a veces deja un regusto algo amargo, pasareis un buen rato, ya que es una obra muy divertida. A su protagonista, Ignatius, a veces le adoras y otras le odias, pero cuando llegas a la última página tienes ganas de más.

25 mar. 2009

Y el gilipollas habló

La rata miserable que habita en La Moncloa, conocida por el nombre de ZP acaba de hacer, una vez más, alarde de su estupidez mental y ha dado muestras de su naturaleza traidora heredada posiblemente de algún ancestro traidor.

En su comparecencia en el Congreso, ha echado en cara a Rajoy la actuación de Aznar en el "caso Perejil", aquel intento de invasión de la morisma que muy acertadamente evitó Aznar, calificándo aquella acción como "la gran hazaña de Perejil".
Rajoy le ha respondido en los siguientes términos, "¿Qué quiere decir con lo que ha dicho sobre el asunto de Perejil? ¿Qué pasa si alguien invade territorio español? Me gustaría saber cuál es la posición que mantendría en ese caso el presidente de España".

El miserable ZP, como acostumbra, no ha respondido, se ha limitado a decir que aquello fue el "fruto de una mala política exterior" (por el gobierno de Aznar) y dijo que "rayó lo surrealista en unas relaciones de vecindad con Marruecos".

O sea, que como tenemos una "buena vecindad" no pasa nada porque nos invadan los moros ¿no? ¿se puede ser más traidor y más gilipollas? sí, se puede y seguro que ZP no nos defraudará, él nunca lo hace.

Imagino que si este argumento lo trasladamos en el ámbito doméstico a ZP le parecerá surrealista que un hombre sacuda a su esposa ¡más tratándose no sólo de un caso de vecindad, además sentimental!

Asco de tío...

24 mar. 2009

Haciendo amigos


Las consecuencias de la precipitada retirada de nuestras tropas de Kosovo, ya las estamos viendo, no sólo cabreamos a la OTAN, a EEUU y a los demás países que permanecen allí, sino que además tenemos que aparecer en los medios internacionales como lo que somos, unos impresentables.

La prensa internacional, en tromba contra ZP y Chacón: "Como mínimo, los españoles son unos maleducados"

Sin discutir sobre la conveniencia o no de la permanencia de nuestras tropas, lo que no se puede consentir es que el Gobierno se comporte como lo ha hecho. ¿A qué venía la pantomima de la ministra con el trajecito pseudomilitar haciendo tal anuncio a los soldados?

Y para colmo, ya salió la mamarracha de turno, acusando de machistas a quienes critican a la ministra de la pazzzz.

De verdad, ¿no tienen nada mejor en el PSOE que esta panda de cretinos?

23 mar. 2009

BLOG EN HUELGA

9 de cada 10 parados de la zona EURO son españoles.

A final de 2009 España podría superar los cuatro millones de parados.

La mitad de las empresas españolas podrían cerrar a finales de 2011.

No se puede poner fecha de caducidad a la crisis porque en España, a diferencia de otros países de nuestro entorno, no se han tomado las medidas oportunas para luchar contra la ella.

Los españoles estamos sufriendo una catástrofe económica sin precedentes pero… ¿qué hace el gobierno? ¿qué hacen los sindicatos? y lo peor, ¿qué hace la sociedad? NADA.

¿A qué esperas para protestar?

El 23 de MARZO HUELGA BLOGUERA
Un día sin post
No más mentiras, no más despilfarro, no más paro
Solución a la crisis ¡YA!

20 mar. 2009

Motivos para una huelga IV


Siempre he tenido la impresión de que Rodríguez Zapatero es de los políticos más vagos de la democracia. No se caracteriza por apretadas agendas (salvo que se encuentre en campaña electoral) y sus viajes al exterior son, más bien escasos. Pero después de comprobar su agenda de actos de los tres últimos meses, lo acabo de confirmar, es un flojo.

Por curiosidad, me he pasado por la web de la Moncloa y he echado un vistazo a los actos del presidente durante los meses de enero, febrero y marzo, y me ha parecido desolador. No sé quien le prepara la agenda, pero desde luego no se mata a trabajar, no. Después de ver lo que ha hecho en 3 meses entiendo que el país vaya como va.

Voy a detallar a continuación, mes por mes, lo que ha hecho nuestro líder, el que nos va sacar de la crisis.

Enero de 2009. Agenda Nacional

Entrevistas, sí, esto cuenta como actos en su agenda
Es entrevistado en el programa "Julia en la Onda", de Onda Cero (13/01/2009)
Es entrevistado en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER (19/01/2009)
Interviene en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" (26/01/2009)


Recibe en Moncloa a los presidentes autonómicos. A uno por día para no estresarse y llenar la agenda
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda (05/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel (05/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias (05/01/2009)
Recibe, en el Palacio de La Moncloa, al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (05/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz (07/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Paulino Rivero (07/01/2009)
Recibe, en el Palacio de La Moncloa, al presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (07/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al presidente de la comunidad Autónoma de las Illes Balears, Francesc Antich (08/01/2009)
Recibe, en el Palacio de La Moncloa, a los presidentes de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (14/01/2009)


Recibe en la Moncloa, un ratito de entrevista, dos fotos y ya
Recibe, en La Moncloa, al Cardenal Antonio Cañizares (07/01/2009)
Recibe, en La Moncloa, al embajador de Portugal en España (19/01/2009)
Preside, en La Moncloa, un homenaje a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que han sido víctimas en acto de servicio (08/01/2009)
Preside, en La Moncloa, el acto de presentación del V Congreso Internacional de la Lengua Española (29/01/2009)


Va a Zarzuela, que le pilla cerquita y también es un ratito
Asiste, en el Palacio Real, a los actos de la Pascua Militar, que presiden SS.MM. los Reyes (06/01/2009)
Asiste, en el Palacio Real, a la recepción ofrecida por S.M. el Rey al cuerpo diplomático acreditado en España (15/01/2009)
Asiste, en el Palacio de La Zarzuela, a la reunión del Patronato de la Fundación Carolina, que preside S.M. el Rey (26/01/2009)


Dos actos de clausura, discursito, sonrisas y pa’ su casa
Clausura, junto con el Primer Ministro portugués, José Sócrates, el encuentro empresarial hispano-luso cebrado en Madrid (22/01/2009)
Clausura, en el Palacio de Congresos de Madrid, la Reunión de Alto Nivel sobre "Seguridad Alimentaria para Todos" (27/01/2009)


Dos actos cumbres, uno metiendo la pata en su discurso sobre el conflicto entre Israel y Palestina y el otro haciendo la ola a Obama en el Congreso de los Diputados. Lo dicho, menuda agenda
Comparece, en La Moncloa, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina (05/01/2009)
Valora, en el Escritorio del Congreso de los Diputados, el discurso de toma de posesión del Presidente de EE.UU., Barack Hussein Obama (21/01/2009)


Enero de 2009. Agenda Internacional

Recibe en Moncloa, si los demás vienen a casa, para qué salir.
Recibe al Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. (08/01/2009)
Recibe al Primer Ministro chino, Wen Jiabao (30/01/2009)


Algún viajecillo para cambiar de aires, pero como mucho dos días, que Sonso y las niñas se quedan solas
Viaje a Egipto e Israel (18/01/2009)
XXIV Cumbre Hispano-Lusa (21/01/2009 y 22/01/2009)
Clausura la Reunión de Alto Nivel sobre " Seguridad Alimentaria para Todos" (27/01/2009)


En febrero la cosa va a menos, pero algo hay que hacer
Febrero de 2009. Agenda Nacional

Entrevistas, ¡vaya! ha ido a la SER dos meses seguidos
Es entrevistado en Antena 3 (23/02/2009)
Es entrevistado en el programa "Hoy por hoy" de la Cadena SER (26/02/2009)


Recibe de nuevo, esta vez a los padres de Marta del Castillo y a los banqueros, nuevamente, fotos y buenas palabras de cara a la galería
Recibe, en el Palacio de La Moncloa, a los familiares de la joven Marta del Castillo, asesinada hace un mes en Sevilla (24/02/2009)
Recibe, en el Palacio de La Moncloa, a los presidentes de las principales entidades financieras (02/02/2009)


Va a Zarzuela porque han cesado a Bermejo, que si no, no tenía nada que hacer allí este mes
Asiste, en el Palacio de La Zarzuela, al acto de promesa del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ante S.M. el Rey (24/02/2009)

Comparece en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Sólo faltaba que no fuese
Comparece, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, para informar sobre la evolución de la situación económica y el empleo (10/02/2009)
Asiste a la sesión de control al Gobierno ante el Pleno del Congreso de los Diputados (11/02/2009)
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado (17/02/2009)
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados (18/02/2009)


Tres actos para que salga un poco de Moncloa, para que le dé el aire
Inaugura, en el Complejo Policial de Canillas, la nueva sede de la Comisaría General de Policía Científica (03/02/2009)
Presidirá, en el Casón del Buen Retiro, la reunión del pleno extraordinario del Real Patronato del Museo del Prado (05/02/2009)
Pronuncia una conferencia en un acto organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, en la Fundación Carlos de Amberes (12/02/2009)


Febrero de 2009. Agenda Internacional

Sólo recibe. Si vienen a casa, para qué vamos a salir
Visita a España del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone (03/02/2009 a 05/02/2009)
Visita del Presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani (09/02/2009)
Visita de Estado de la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernandez de Kichner (09/02/2009 a 11/02/2009)


Hombre, un viaje!
Asiste a la reunión preparatoria de la Cumbre del G 20 de Londres (22/02/2009)

Marzo
El mes más raquítico. ¿Qué tendrá en abril? Aún no anuncian nada en la web de Moncloa.

Marzo de 2009. Agenda Nacional

Que va al Congreso de los Diputados, vamos
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados (11/03/2009)
Asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados (18/03/2009)


Dos actos para distraerse un rato. Lo repito, pasa mucho tiempo en casa
Preside, en el Consejo Superior de Deportes, el acto de la firma del Programa ADO-Londres 2012 (05/03/2009)
Participa en el acto INNOVAE, "La innovación como solución", que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (16/03/2009)


Marzo de 2009. Agenda Internacional

Vuelve a recibir en Moncloa
Visita de Estado del Presidente de la Federación Rusa, Dimitri Medvedev (01/03/2009 a 03/03/2009)
Visita Oficial del Presidente de la República de Serbia, Boris Tádic (09/03/2009 y 10/03/2009)
Visita Oficial del Presidente de la República Federal de Alemania,Horst Köhler (12/03/2009 y 13/03/2009)


Va un ratito a Bruselas y vuelve esa misma noche para cenar con la familia
Asiste en Bruselas a la Reunión informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (01/03/2009)

Que no se diga que no hace cosas
Clausura el Foro de la Sociedad Civil Hispano-Rusa (02/03/2009)


No quiero pensar mal, supongo que esta "apretada" e importante agenda también la tendrá Sarkozy, Merkel, Brown y Obama, entre otros. No quiero pensar que esto sólo pasa aquí, si es así, estamos perdidos.


18 mar. 2009

Motivos para una huelga III


La vida real del ciudadano de a pie:

Los datos del paro en febrero sitúan a cerca de 3.500.000 personas sin empleo.

Según Euroestat, España es el segundo país de la UE que más empleo destruye, sólo superado por Letonia

Cada vez más personas acuden a los comedores sociales.

Más de un centenar de comercios cierran cada día.

Los créditos ICO que el Gobierno tan alegremente anunció, son una falacia más, las PYMES tienen problemas para acceder a ellos y sólo 1 de cada 4 empresas lo consigue.

Y las previsiones para los próximos años, vaticinan que aún no hemos tocado fondo, todavía puede ir peor.



Claro que nuestros políticos tienen grandes ideas para salir de esta crisis, y lo solucionan dedicando nuestro dinero a cosas como estas:

8.000.000 de euros (1.331.088.000 pesetas) en subvenciones para organismos internacionales a los que hay que sumar los casi diez mil destinados a cooperación bilateral durante los años 2004 y 2008, mientras la sin par Leire Pajín estaba al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación. El presupuesto ha crecido de los 842 millones de euros en 2004 a 3.000 en 2008.

20 millones de euros (3.327.720.000 pesetas) fue lo que nos ha costado la famosa cúpula de Barceló para la sala de la Alianza de las Civilizaciones en Ginebra. Proyecto realizado únicamente para mayor gloria del megalómano Zapatero.

12.538.765,95 euros (2.086.275.111 pesetas) para subvencionar a los dos principales sindicatos, UGT y CCOO, gracias a ello, no hay huelgas ni protestas.

85 millones de euros (14.142.810.000 pesetas) para financiar el cine español que nadie ve, pero que es muy útil al gobierno.

8.000 millones de euros (1.331.088.000.000 pesetas) para que los ayuntamientos se lo gasten en obras variopintas y que parezca que hacen algo con los cartelitos de “Gobierno de España”

2.450.000 euros (407.645.700 pesetas) destina el Ministerio de Bibiana Aído para subvencionar a asociaciones feministas varias.

A grandes rasgos (la lista es infinita) a estos asuntos es lo que dedica este gobierno gran parte de nuestros impuestos a nivel nacional. Si también contamos el dineral que gastan ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones… nos echamos a llorar.

Continuará...

17 mar. 2009

Motivos para una huelga II

DESPILFARRO

Mientras muchos españoles estamos viendo como nuestros puestos de trabajo peligran, otros hacen cola en las oficinas del INEM y los más desgraciados, aquellos que hace tiempo perdieron su empleo y ya han dejado de cobrar el subsidio por desempleo, nuestros políticos reciben una lluvia de euros que pagamos todos.

Los contribuyentes soltamos MAS DE UN MILLÓN DE EUROS para pagar segundos y terceros sueldos de los políticos, gracias a la Ley 74/1980 permite que los ministros y presidentes de órganos constitucionales salientes, además de los secretarios de Estado, cobren durante dos años una indemnización por cese del 80 por ciento de su salario.

BERMEJO EL FURTIVO

5.410 euros al mes por ser ex ministro.

5.775 euros por ser diputado.

13.000 por la presidencia de una comisión.

LEIRE PAJÍN

7.000 euros brutos al mes en doce pagas como ex secretaria de Estado de cooperación internacional.

6.000 euros al mes por estar en su actual puesto.

Fuente: El Mundo

Estos son dos ejemplos pero los beneficiados son todos y cada uno de los políticos que tenemos en España.
Si en vez de 2009 viviésemos en 1789 toda esta horda parasitaria habría probado el frío acero de la guillotina, pero las tornas han cambiado, ahora los que manipulaban las guillotinas han descubierto lo ventajoso que es vivir de la revolución, además, si los demás no tenemos pan para comer podemos comer bizcochos.

Hay muchos motivos para apoyar esta huelga el 23 DE MARZO así que ¡no nos mires, únete!

16 mar. 2009

Motivos para una huelga I


Como muchos de vosotros ya sabéis, existe una iniciativa para que el próximo lunes, 23 de marzo, se lleve a cabo una huelga bloguera. Se trataría de que ese día colguemos todos el mismo post de protesta.

Somos conscientes que esta iniciativa es sólo una pequeña forma de protestar. No creemos que cambie nada porque un grupo de personas se manifiesten de forma testimonial a través de la Red, pero es un paso. Simplemente, queremos hacer saber que no somos una sociedad domesticada, que nos merecemos un presente y un futuro mejor y queremos reivindicarlo.

Estamos padeciendo una situación en la que no sólo peligra nuestra economía familiar, nuestro empleo o nuestras empresas. También está provocando que nuestra sociedad sea cada vez más inculta, influenciable y carente de valores, gracias a la manipulación informativa, la propaganda y el pésimo sistema educativo. No hay respeto, no hay educación, no hay honor y no hay palabra. Estos valores tradicionales en los que muchos nos hemos educado ya se denominan “cosas de fachas”.

Los impuestos que pagamos con el esfuerzo de nuestro trabajo, solo sirven para pagar los delirios de grandeza de nuestros dirigentes, coches oficiales de lujo, viajes, miles de asesores, altos cargos, sin contar los 3.000.000 de funcionarios que viven del erario público. Es el único sector donde no sólo no ha subido el paro, sino que se ha incrementado el número de “asalariados”.

Y para qué hablar de los sectores subvencionados, que también viven de nosotros pero, además, se permiten el lujo de insultarnos, ofendernos y menospreciarnos. Me refiero naturalmente a los Sindicatos, Titiriteros y demás especímenes.

Por todo ello, hasta el día 23, nuestras entradas se van a titular “Motivos para una huelga” y van a tratar de eso, de los motivos que día a día hacen que nos hundamos cada vez más como ciudadanos, como sociedad y como país.

Queremos agradecer el apoyo de amigos que se suman a esta iniciativa bloguera, como Alawen, Caballero ZP, Harto, Draco, Ice Man y Noatodo, entre otros.

11 mar. 2009

Triste Aniversario


Al cumplirse 5 años del horrible atentado de Atocha, observo con pena que somos un país de miserables.

Los actos en memoria de las víctimas se han reducido a la mínima expresión, las más altas autoridades (casa real -sí, con minúsculas-, presidencia del gobierno…) ni están ni se les espera y, para colmo, algunos políticos boicotean homenajes como el de la Comunidad de Madrid, por sus miserables rencillas políticas y sectarias.

Están previstos varios actos, uno de los sindicatos, otro del Ayuntamiento, otro de la Comunidad de Madrid, otro de ciudadanos anónimos… todo en pequeñito, en grupitos, todos quieren figurar, pero no son capaces de unirse para hacer algo digno, que es lo que merecen las víctimas y sus familias.

Me gustaría recordar a todos estos politicuchos, que fueron asesinadas 191 personas en el atentado más grande de nuestra historia, y lo menos que se merecen, es que el día en que se cumple el aniversario de semejante horror, todos tengamos un mínimo de decencia, de educación o de cómo quieran llamarlo y estemos al lado de sus seres queridos, arropándoles y rindiendo homenaje a los que fueron vilmente asesinados, que podíamos haber sido cualquiera de nosotros.

Miro con envidia la actitud de los norteamericanos, que, cada 11 de septiembre, todos juntos, recuerdan a las víctimas y arropan a sus familiares y amigos, haciendo más cálido y soportable cada aniversario. Pero claro, ellos tienen muy claro quiénes son los malos y, además, cuando se trata de honrar a sus muertos, no hay partidos, ni colores, ni ideologías, ni tonterías.

Por mi parte, mi recuerdo para las víctimas y mi cariño y solidaridad para sus familiares y amigos. No les olvidaré y espero que algún día los verdaderos culpables paguen por todo el dolor que han causado, pero eso es otra historia…


-Actualización-

Acabo de leer que la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha declarado que se sienten “abandonados por las instituciones, el gobierno y la oposición”. Reitero lo dicho, somos un país de miserables.

4 mar. 2009

Los sindicatos se movilizan.... en Madrid


Los Sindicatos CCOO y UGT han decidido que ya está bien de crisis, de despidos y de paro y se preparan para llevar a cabo mega-movilizaciones contra la ineficacia del gobierno de … ¡LA COMUNIDAD DE MADRID!

Estos parásitos llevan años callados como muertos ante el presidente más inepto de la Historia de España, pero van a por todas con un gobierno que no es de su cuerda.

¡Hasta las narices de vagos y vagas, parásitos y parásitas, subvencionados y subvencionadas y demás gentuza vividora!

¿No podemos rescatar la Ley de vagos y maleantes?

2 mar. 2009

Calladito está más guapo


La frase: "Votar a Touriño es hacerlo a mí” (Zapatero)

El resultado: El PP gana por requetemayoría absoluta en Galicia.

Enhorabuena a los gallegos.