10 nov 2009

Hay que viajar más


Necesitaba un descanso, desconectar de los problemas, salir de la rutina que empezaba a ahogarme y no se me ocurrió otra cosa que viajar a una ciudad que hace tiempo deseaba conocer: Nueva York.


No sólo me ha servido para descansar (a pesar del dolor de pies y del sueño atrasado) y para conocer un lugar maravilloso, divertido e ideal para renovar el vestuario, sino que me ha confirmado lo que ya sospechaba: España es un país mediocre, lleno de mediocres.

Como española, me dan una gran envidia, empezando por la educación, el amor a su país, el respeto a sus difuntos y terminando por su magnífica costumbre de hacer las cosas “a lo grande”. El tiempo que he pasado allí me he sentido como en casa, son gente educada, agradable, acogedora… todo lo que pueda decir es poco.

Al volver a Madrid y ver noticias como la de los paletos de la Generalitat contratando traductores para una delegación Nicaragüense, la mamarracha de Pajín queriendo ser senadora, el Presidente pidiendo silencio a los medios por su ineptitud en el tema del Alakrana, los sindicatos con sus lametones al gobierno, el PP y sus guerritas, Garzón y su egocentrismo, etc., etc. … sólo pienso ¡qué país más paleto, mediocre e inútil!

Yo quiero volver, pero esta vez para quedarme.

8 comentarios:

Draco dijo...

Estoy de acuerdo contigo.

Solo que yo me quedaré para combatir en Covadonga a los moros, o a zETApé en donde se me necesite.

Luego, ya con 900 años, pensaré algún sitio para pasar mis últimos días :D

Maat dijo...

#Draco. Pues yo no se si tengo fuerzas para tanta lucha. En fin, habrá que resistir ;)

Draco dijo...

Yo, con tal de darle un testerazo, pienso aguantar lo que haga falta :D

Caballero ZP dijo...

Hoy no puedo estar de acuerdo contigo, ya que yo no puedo catalogar como ser humano a alguien que asesina porque si y que no tiene ningún problema mental, alguna vez la gente debería despertar y admitir que hay gente que solo actúa por maldad, la maldad existe y esas personas no pueden convivir con los demás.
También se debería entender que no podemos condenar a que la sociedad tenga que mantener con sus impuestos a asesinos despiadados y cuya reinserción es imposible.
Está claro que hay que aplicar todas las garantías en un juicio, pero hay casos en que la pena de muerte está más que justificada.
Saludos

Maat dijo...

#Caballero. Ayy, leyendo en diagonal ¿eh? :P
Si yo sólo decía que me lo había pasado muy bien en Nueva York y que me dan mucha envidia los americanos...
Saludos

ElReposoDelGuerrero dijo...

Otra que se quiere quedar !!! Pero que os pasa !!!!
Está bien, pero la percepción que se tiene de los sitios cuando se acude como turista es distinta a la que se tiene cuando se vive.
Convencido estoy de que también tienen que soportar sus miserias.
Pero nada, que os veo a Charramunguero y a ti pidiendo asilo en NYC.

No a todo dijo...

Pues es buen momento para huir a USA. Convertimos nuestros ahorros en dólares; de repente se multiplican por 1,5 y montamos una empresa allá.

Me alegra que hayas tenido un buen viaje.

Un abrazo.

Maat dijo...

#ElReposo. Supongo que tienes razón, cuando se va de turista las cosas se ven con otros ojos, pero es que hay detalles que te hacen sentir una envidia terrible.
El amor a su país, el orgullo con el que ponen su bandera en cualquier sitio, sin miedo a "ofender" o a que alguien se sienta "incómodo", ya me entiendes.
Y la diferencia abismal, por ejemplo, del tratamiento miserable que aquí se ha dado al 11M con el 11S. Allí se honra a los asesinados con respeto y se palpa una sensación de solidaridad, de unión, de recogimiento y de respeto... que me emocionó.
Por estos pequeños detalles, merece la pena el "exilio"
Saludos

#Noatodo. ¡Hecho! ¿Cuando nos vamos?
Ya veo que tu también vienes de viaje, qué bien se está por ahí ¿verdad?
Un abrazo