3 jun 2009

¡Lo que faltaba!


"Camps es el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles" (Mayor Oreja en el mitin de Valencia)

A lo mejor soy muy susceptible, pero después de escuchar esta frase he decidido que el día 7 tengo mejores cosas que hacer que ir a votar.

Las tonterías que han soltado en este mitin no tienen desperdicio, pero ya sólo me faltaba escuchar que un tipo que (de momento) está imputado en un delito es más honorable que yo.

Lo siento, pero hasta aquí hemos llegado, que a Mayor Oreja le vote el más honorable del mundo mundial que, supongo, valdrá doble.

6 comentarios:

No a todo dijo...

Yo no sé en qué piensan ni qué tienen en la cabeza, la verdad.

Desde luego deberían aprender algo de castellano, aunque sólo fuera para que supieran qué están diciendo.

Un saludo.

Oroel dijo...

Error. Hay que votar siempre.

Hay muchas opciones: el voto conformado, el voto disconforme, el voto fanático, el descreído, el clientelar, el optimista, el pesimista, el de castigo, el testimonial, el mal menor, el rebelde...

Todos sirven, menos la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. Todos los que entran en el cómputo para elegir entre los candidatos, valen. Todos los que no entran en ese cómputo, no valen. Si estás cabreado vota a quien más les joda, que seguro que hay quien, si no representa tu ideario absolutamente, se acerca bastante.

Vota. Y cuando lo hagas piensa que puedes estar jodiendo a alguien a quien deseas joder. Pero quedándote en casa, no.

Maat dijo...

#Noatodo. Pues tienes razón, y yo he picado. Supongo que quiso decir "honrado" y fue lo que, inconscientemente, todos entendimos.
En cualquier caso, que la honradez de un político (que además está imputado en un supuesto delito) se ponga por encima de la del resto de los españoles, me parece una falta de respeto hacia todos.

#Oroel. No se que decirte, entiendo tu postura pero, creeme, me cuesta mucho ir a votar.
Siempre he ido a votar, algunas veces más convencida que otras, pero nunca me he abstenido. Pero, en esta ocasión, no se si por la campaña tan pésima que han hecho todos o porque nos damos cuenta que todos los partidos van a lo suyo y pasan olímpicamente de nosotros, estoy dispuesta a quedarme en casa.
Sólo hay una cosa que les asusta mucho y que, seguramente, les dará que pensar y es la abstención. Si se produjera una gran abstención, pongamos del 70% o más ¿con qué cara se presentaría el partido ganador a celebrar su victoria? Le tienen mucho miedo a eso, y quizás sea una forma de darles un baño de humildad y de realidad.
Un saludo

Oroel dijo...

A Maat:

Desengáñate. Una elevada abstención no les supone ningún problema. El único problema para todos ellos es perder. ¿Crees que sienten algún tipo de deslegitimación para poner en práctica los estatutos catalán y andaluz, por ejemplo? En absoluto.

Pienso que en momentos como éste, en que cunde el desánimo, es cuando hay que ir a votar con más razón, y provocar, si se puede, un vuelco electoral. Que quien ahora gobierna se sienta desautorizado. Que quien hoy no tiene representación, pase a tenerla. Algo que conmueva los cimientos del conformismo actual, que suponga un pequeño o gran terremoto. Que les obligue a reconsiderar muchas cosas. Ese ha de ser el propósito del voto en estos momentos.

Quedándonos en casa sólo delegamos en quienes sí van a votar, dejando que sean ellos quienes decidan por nosotros. Y a mí me molesta que sean otros quienes decidan por mí.

Claudedeu dijo...

Oreja debe tener la oreja como una tapia. Que no se entera, vamos. Que mete la gamba continuamente. Primero fue lo de defender a monseñor Cañizares cuando habló en grado comparativo de las violaciones a niños y el aborto, que manda huevos la cosa, y ahora llama honorable a otro monseñor, el "curita imputado". Yo ya lo dije: el domingo me voy de parrillada al campo y nadie me va a ver en mi añorado colegio. A no ser que vote al PNV, cosa que estoy pensando conciencudamente... (Nótese el sarcasmo.)

Maat dijo...

#Oroel. Lo sé, a los políticos les importa un pimiento la abstención, aunque fueran a votar 5 personas, al día siguiente el ganador estaría supercontento porque ha obtenido 4 votos.
Como dije más arriba, es la primera vez que me planteo la abstención pero es que en esta campaña he tenido la sensación de que han intentado tomarme el pelo e insultar a mi inteligencia más veces de las que puedo soportar.
Un saludo.

#Claudedeu. Es que se ha metido en todos los charcos sin necesidad.
Haces bien en irte de parrillada, es un plan estupendo para estos días semi-veraniegos, a lo mejor yo también lo hago ;)