28 mar 2008

Contra el vicio de pedir...

Pepiño ya ha asomado la patita. Se ha enfadado porque el PP se ha negado a ceder uno de los cuatro puestos (que por ley le corresponde) a los nacionalistas en la Mesa del Congreso.

En principio el PP está en su derecho de no ceder ningún puesto, más teniendo en cuenta a quién quiere el PSOE que se lo ceda y para qué. Pero no, en este país tienes que ceder en todo lo que el gran Pepiño proponga y si no dices amén, eres un crispador.

Las declaraciones de boquita de piñón (qué pequeñita la tiene para lo bocazas que es) después de que Zaplana le dijera que nones han sido: “Lo que le he pedido al PP es que contribuya y que recapacite. Queremos saber si vienen con entendimiento o pretenden iniciar la legislatura con dificultades". ¿Entendimiento? ¿Dificultades?

Mira Pepiño, ya no cuela. ¿Qué pretendes? ¿que el PP ceda uno de sus puestos a los partiditos del Pacto de Tinell, a los del notario, a los del cordón sanitario? ¿Estás tonto o qué?

Deberían explicarle a este genio que el PP es el partido de la oposición (el único, al parecer) y como tal está en su derecho a ponerle las cosas difíciles al gobierno. En este caso, ni siquiera eso, simplemente se está ajustando a la ley.

Eso sí, espero que al PP no le dé ahora por, en aras del “entendimiento” y de no crispar, ceder a ninguna pretensión de esta gente. Si no quieren eternizarse en la oposición más vale que se pongan las pilas y actúen como se espera de ellos, si no lo hacen así, que cuenten con un voto menos, el mío.

27 mar 2008

Premio



Militos, la autora del blog De dentro, nos ha concedido el premio Dardo que "se otorga a los que con la palabra escrita intentan transmitir valores nunca caducables; sin que pierdan un ápice de actualidad por el número de receptores de los mismos. Esos valores pueden ser éticos, literarios, personales... y nada tienen que ver con mayorías ni pactos. El premio es a la creatividad a través del pensamiento, expresado por la palabra escrita o dibujada".

Aunque este es un blog modesto, tanto Charramunguero como yo, estamos encantados y agradecidos con el inmerecido premio y lo luciremos orgullosos en nuestra vitrina.

Ahora queda la parte difícil, tenemos que premiar a 15 blogs y, dando un paseo por ahí, vemos que la mayoría de vosotros ya lo tenéis. Así que, como todos los blogs que tenemos enlazados son merecedores de este premio y, para no repetir a los que ya lo tienen, haremos una nominación general, porque todos son realmente buenos.

26 mar 2008

Recuperando energías

Con la decepción del resultado de las elecciones y el cansancio acumulado que provocan muchas horas de trabajo, la perspectiva de unos días de descanso gracias a la Semana Santa me han venido fenomenal y he aprovechado para descansar unos días en el campo y desconectar de todo, noticias incluidas.

Al volver a la rutina y echar un vistazo a los periódicos, me encuentro que el tiempo se ha detenido, parece que nada ha cambiado. Pepiño sigue con su media lengua poniendo a caldo a Rajoy y al PP, se especula que el nuevo gobierno contará con especímenes como Moratinos o Bermejo, los partidillos minoritarios siguen con su política de sacar tajada de todo, Zapatero sigue desaparecido y la economía va de mal en peor.

Bueno, por lo menos esta vez me pilla descansada.

Hasta mi perro aprovechó para descansar, esta imagen muestra una de sus actividades favoritas, la siesta en el sofá.

13 mar 2008

¿Memoria Histórica?


El pasado 11 de febrero, en los terrenos de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares, aparecieron restos óseos de, al menos, siete personas. Además de encontrarse bastante completos, han aparecido cráneos, mandíbulas y tibias y lo que parece ropa militar, con botonaduras y hebillas de cinturones.

Por la forma en que han aparecido los restos (apilados) y las dimensiones (tres metros de profundidad y 140 de ancho) parece ser que se trata de una fosa común de la Guerra Civil. Además, parece ser que, a pocos metros y, según se puede apreciar en fotografías de la época, se hallaba un paredón.

La Policía Científica que ha examinado el hallazgo cree que aparecerán más restos y que, probablemente no sea una fosa única, sino que puede que aparezcan más.

Esta noticia está pasando prácticamente desapercibida. No es comprensible, teniendo en cuenta la repercusión que el tema de la Memoria Histórica ha tenido en la anterior legislatura. El motivo de este “silencio” puede deberse a que en la zona donde se ha encontrado esta fosa común se produjeron asesinatos en masa por parte del bando republicano. Incluso se cree que podrían aparecer los restos de Andreu Nin que, tras ser detenido, fue torturado y asesinado en esta zona.

De momento, algunos familiares de desaparecidos en la Guerra Civil han solicitado aportar su ADN para que pueda ser comparado con los restos que aparezcan.

Pocos medios se están haciendo eco de este tema. ¿Sólo hay Memoria Histórica para un bando?

12 mar 2008

Rajoy no se va


Ayer, en rueda de prensa, Rajoy confirmó que no dimite y que adelantará el congreso del PP al próximo mes de junio, en el que se presentará como candidato.

Aplaudo la decisión y me parece perfecto que siga en su puesto porque:

- Me parece un hombre honesto, con las ideas claras y con un sentido de Estado que muy pocos tienen.

- Ha mejorado los resultados obtenidos en el 2004 (ya, debería haber ganado, pero al PP no le vota la extrema izquierda).

- El PP no puede permitirse ahora hacer experimentos con la complicada legislatura que se avecina.

- Sé que no va permitir «conversaciones» con terroristas.

- Sé que va a defender los derechos de «todos» y no sólo de unos pocos.

Porque, a pesar de la derrota, sigo pensando que hubiese sido un excelente Presidente del gobierno de España

10 mar 2008

Cuatro años más


Se acabó la incógnita. Tenemos 4 años más de legislatura socialista, otros cuatro años de mediocridad, de sectarismo y de mentiras.

El electorado radical ha captado el mensaje, Zapatero es uno de ellos y, por tanto, le han dado su voto. Si creíamos que ya lo habíamos visto todo, más vale que nos preparemos porque vamos a alucinar con lo que está por llegar.

7 mar 2008

Los terroristas una vez más


Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, ha sido asesinado a tiros junto al portal de su casa en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa)

Descanse en paz

Españoles sin complejos

Acabo de ver este vídeo en el blog del Cerrajero y, sinceramente, me ha emocionado.




Reproduzco también el texto que acompaña al video, que suscribo de principio a fin.


La historia del nacimiento de este video es una historia de inconformismo, de voluntad de cambio.

Cambio.

Siempre he votado. Y siempre votaré.

Sin embargo, en estas elecciones el desánimo y la resignación me hacían dudar. Para qué ir a votar si parece claro quién va a ganar. Para qué votar si parece que no hay nada que hacer. Para que votar si parece que mi voto no va a cambiar nada.

Pero un día, leyendo las noticias en internet, vi el vídeo dedicado a Zapatero de la plataforma de artistas PAZ. Y ese día prendió la llama.

La llama del cambio.

La voluntad de cambio.

El deseo de cambio.

La esperanza de cambio.

Con ese vídeo de la plataforma PAZ, me dí cuenta de lo vacías que pueden estar las palabras. De lo vacíos que están muchos valores fundamentales en boca de algunas personas que tratan de manejar a la gente normal. Del peligro constante que corremos los que amamos la libertad cuando permitimos que nos utilicen como correa de transmisión de un mensaje vacío.

Defender la alegría, se llamaba el vídeo. Como si la alegría fuera un estado de ánimo al que se pudiera aspirar, sea como sea, como el objetivo último. Da igual lo que pase, que nada va mal mientras haya alegría.

La alegría como objetivo, y no como la consecuencia de la felicidad. De la felicidad resultante de vivir y hacer un mundo justo y libre que hay que defender y proteger contra quienes quieren destruirlo.

Me dí cuenta de que quería expresar todo esto. Que no podía callar más. Que quería hacer algo. No sabía muy bien qué.

Me dí cuenta de que estas elecciones eran diferentes. De que necesitamos que haya un cambio. De que es el momento del cambio.

En las últimas elecciones el voto no estaba tan claro. El país iba bien, sin necesidades urgentes, había dos candidatos nuevos y se podía optar por cualquiera de las alternativas políticas que ofrecían.

Sin embargo este gobierno ha hecho cosas que nunca dijo que podía hacer. Tomó la victoria en las elecciones como un cheque en blanco y se le ha ido todo de las manos.

En estas elecciones todo está mucho más claro.

En estas elecciones optamos entre la confrontación y la tensión o la unión de todos en torno a unos principios fundamentales de lo que representa nuestra nación.

Entre no hacer nada ante la crisis económica o revitalizar la economía.

Entre el paro o la creación de empleo.

Entre no contar para nada ni nadie en el mundo o estar entre los países más importantes.

Entre ser los aliados de Fidel Castro y Hugo Chávez, o ser los aliados de Angela Merkel o Nicolás Sarkozy.

Todas estas cosas sentía, pero seguía sin tener respuesta.

Poco después alguien me dijo que escuchara un discurso de Rajoy. Pero que lo escuchara de verdad. Que diera sentido a sus palabras a través de todos estos sentimientos.

Nunca lo había hecho. Ni en las anteriores elecciones ni hasta ahora. Nunca había prestado de verdad atención al fondo de sus palabras. Le escuché y entonces me dí cuenta de que las decía de corazón. No fingía, no actuaba como veo en el fondo hacer a Zapatero cada vez que da un discurso. No interpreta ningún papel. Creo que Rajoy habla de corazón.

Y sentí por fin, entre toda las sombras de demagogia que oscurecían el futuro, que de verdad había alternativa. Que somos una nación de ciudadanos libres. Que había esperanza. Que no iba a ser fácil, pero que todos juntos lo podíamos conseguir. Que si queremos, nada será igual. Que con nuestro voto, todo esto puede cambiar.

Viva la libertad.

6 mar 2008

La niña de Rajoy. 20 años después


La mujer de la foto se llama Sonsoles Zurraspa, era una niña cuando en marzo de 2008 el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, la nombró por primera vez en un debate televisivo contra el presidente del gobierno Rodríguez Zapatero.
El 9 de marzo de 2008, Zapatero volvió a ganar las elecciones generales en España y "la niña de Rajoy" fue olvidada por todos.

Esta es la terrible historia de Sonsoles Zurraspa, la niña de Rajoy:

Sonsoles era una niña afortunada. Vivía en un gran país, pero la victoria de ZP en aquellas elecciones de 2008 cambiaron su vida. Los primeros cambios se produjeron en su escuela, un colegio de religiosas de la orden de las mercedarias del Cristo de la Buena Muerte. Con la llegada de Zapatero al poder, se suprimieron las órdenes religiosas, se las expulsó de España y el colegio pasó a manos del Estado llamándose Colegio Público de la Revolución de las Azores.

Sonsoles como todos sus compañeros y compañeras, estudiaba con entusiasmo. Su asignatura favorita era Educación para la Ciudadanía, en ella aprendió a obedecer al zpEstado descubrió que en las guerras no hay vencedores ni vencidos y que un señor muy malo y fascista llamado Aznar metió a España en una cruenta guerra.

Sonsoles se dedicó en cuerpo y alma a su asignatura favorita, tanto que suspendió todas las demás. Esto no fue un problema, incluso llegó a la zpUniversidad pese a que casi no sabía escribir y confundía la K con la Q, pero llegó a licenciarse.

Un buen día, la niña de Rajoy fue obsequiada con un manual para niños en el que el zpEstado le informaba de cómo conocerse uno mismo. En uno de los apartados el manual mostraba las mil y una formas de masturbarse, Sonsoles a sus diez años descubrió el maravilloso mundo de la masturbación, fue el descubrimiento del año, lo probó con todo, los rotuladores Carioca, todo tipo de verduras con forma fálica y hasta miraba los bolardos de la calle con deseo.

Pasaron los años y Sonsoles, ya mocita, decidió poner en práctica lo que había aprendido en la escuela, vivir del zpEstado ¡tenía todo lo que necesitaba al alcance de su mano! Okupó una casa, se ganaba la vida con las pagas que el zpEstado le daba por parasitar y vivía feliz sin preocuparse nada más que de bailar bien las cariocas en el Retiro y divertirse como hacían los jóvenes de su tiempo, follando en la calle, meando en la calle y bebiendo en la calle hasta las tantas..

Un buen día Sonsoles se quedó preñada, todo un fastidio para una chica moderna y viajada como ella, había viajado por los barrios de Madrid e incluso había salido al extranjero, a países como Catalunya y Euskalherría.
Decidió abortar, era muy joven y quería estar libre para visitar un país llamado Suevia, así que se fue directa a una de las clínicas que el zpEstado había puesto por toda la ciudad, una de esas clínicas en las que no hace falta justificar nada para abortar y, además, gratis.

Un buen día, la niña, ya moza, de Rajoy, quedó con unos colegas para quemar unas cuantas sedes de un partido fascista que se llamaba PP. La pobre Sonsoles estaba llena de ira, los fascistas amenazaban su mundo, querían acabar con el estado del bienestar de un plumazo, gritaba y gritaba cosas como: ¡peperros! ¡vosotros fascistas sois los terroristas! Pero alguien, seguramente un fascista, lanzó una mierda de perro que, con tan mala suerte se le metió en la boca. Sonsoles con la boca llena mierda, no podía respirar, se ahogaba, así que la llevaron al Hospital Montes pero un anestesista que pasaba por allí al ver a Sonsoles con la boca llena mierda y con extrañas y rítmicas convulsiones decidió que lo mejor que se podía hacer era sedarla. Todos sus colegas estaban de acuerdo con la idea del anestesista, el portero, la chica de la centralita, hasta un repartidor de pizzas que pasaba por ahí aplaudió la decisión.
Así fue como Sonsoles, la niña de Rajoy, abandonó el mundo de los vivos.

El final de la historia se puede cambiar ¿vas a dejar que la niña de Rajoy muera con la boca llena mierda? Tú puedes evitarlo.

5 mar 2008

Quédate quieto y verás

Hay noticias que, personalmente, me llenan de ira, me cabrean mucho más que escuchar los balbuceos palurdos de Magdalena Álvarez, los discursos vacíos e idiotas de ZP, el silencio escandaloso de los sindicatos mamones y dóciles con el régimen, pese a que el paro alcanza cotas más que preocupantes. Lo que realmente me llena de ira es esto:

La Universidad de Sevilla suspende una conferencia del partido de Rosa Díez por «temor a disturbios»

¿Temor a los disturbios? ¿cómo es posible que se tema a los disturbios pero no se tema a la falta de libertad? ¿qué clase de rata fascista puede tomar una decisión así? ¿dónde están esos "antifascistas" piojosos prestos a montar el pollo, siempre tan comprometidos con la libertad, la suya, pero no con la de todos?

Vivimos en un país de mierda, gobernado por una horda de ratas mezquinas y cobardes, un gobierno coreado por sindicatos agradecidos e indecentes, por hordas de gentuza ignorante, ciega, estúpida e imbécil que sólo ladran si tienen oportunidad de hacer el animal y de paso robar jamones, un país en el que los sectarios se autoproclaman intelectuales, mirándonos a todos por encima del hombro para poder insultarnos mejor.

Sigamos en silencio, sentemos los precedentes necesarios para que cualquier acto liberticida como el sufrido por Rosa Díez en Sevilla o los ocurridos en madrid, en Barcelona, en Vasconia o en Galicia sea el pan nuestro de cada día, sí, callad para que la chusma ignorante se imponga a todos por la fuerza.

El silencio ante esto es COBARDÍA

4 mar 2008

La suerte está echada


Después de ver el segundo debate ZP-Rajoy de ayer, no me queda ninguna duda de que si, tal como pronostican las encuestas, vuelve a ganar Zapatero, esto tiene los días contados.

Nuevamente las encuestas barren para casa en cuanto al resultado del debate, según quién las encarga, así son los resultados. Pero hay algo curioso, en ninguna se despega claramente Rajoy, si gana es por la mínima. Y no lo entiendo, Zapatero me parece un candidato mediocre, mezquino y endiosado.

Si fuera tu compañero de trabajo sería el vago-trepa que, sin dar un palo al agua, iría de sobrado y de trabajador y al final serías tu el que tuvieses que hacer el trabajo de los dos. Si fuese tu jefe, sería el típico incompetente, rodeado de una pléyade de “pelotas”, que te encargaría tareas estúpidas con mucha solemnidad; eso sí, siempre sería el último en llegar y el primero en marcharse, que para eso es el jefe. Y si fuera tu amigo, mejor que no te metas en problemas, porque él nunca va a estar ahí para ayudarte, ya que es un cobarde de cuidado. Eso si, en cualquiera de los casos, siempre adornado con una sonrisa falsa, que más parece una mueca, y con una cháchara vacía e insulsa.

Después del debate de anoche, me reafirmo en las impresiones que antes he descrito, no me fío de un tipo que miente, que alardea de cuántos muertos menos tiene, que habla de crispación cuando él es el que la provoca y que además, se cree un ungido, un iluminado, el mesías que España (y el mundo) necesitaba para salir de las tinieblas, y lo peor es que se lo cree.

Mi conclusión después de ver los dos debates: Rajoy 2 - Zapatero 0. Pero no va a valer de nada, el 10 de marzo volveremos a tener un iluminado en la Moncloa, y encima estará crecido.

2 mar 2008

¿Dónde está Cataluña?

Navegando con Google Earth me encuentro con esto:

¡Cataluña borrada del mapa! ¿qué pasó? ¿se han declarado independientes de la comunidad google? ¿fallo del programa?

Misterio