17 oct 2008

Políticos y basuras


Nuestros políticos rizando el rizo para sacarnos los cuartos:

Gallardón espiará nuestra basura para comprobar si reciclamos

Todo se debe a que a nuestro “querido” alcalde no se le ha ocurrido otra cosa que establecer una tasa de 59 euros anuales por vivienda por la recogida de basura.

Cuando he oído la noticia de esta nueva tasa, después del cabreo inicial, he decidido no volver a separar los residuos de la basura. Se acabó aquello de “no, esto es en el otro cubo, que es vidrio” o “no, el bote vacío del gel, tíralo en la bolsa amarilla”.

Pero creo que, temiéndose esta reacción, nuestro ayuntamiento, que está en todo, ha pensado que a los rebeldes se les mandará un inspector para que rebusque en sus basuras y ¡pobre del que encuentren que ha tirado el periódico de ayer junto al bote de champú vacío!, porque te pondrán una multa de 750 euros de nada.

Estaré atenta a la llegada de esos “inspectores basura” porque, si quieren poner multas, les voy a llevar a un sitio, muy cerquita de mi casa, en el que algunas “minorías étnicas” se dedican a esparcir la basura alrededor de los cubos (nunca dentro) y, por supuesto, no saben para qué les han puesto esos armatostes verdes y azules a la puerta de sus casas.

Por no hablar de los policías municipales que te ponen una multa porque has dejado el coche 5 minutos en una esquina, y un poco más abajo hay una fila de "fragonetas" invadiendo pasos de peatones e incluso subidas a la acera. Pero eso es otro tema.

Siempre pagamos los mismos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Te entiendo y te comprendo, yo cuando me cambié de casa, estuve meses sin poder reciclar, no había contenedores, me fui al Ayuntamiento y amablemente solicité contenedores, el funcionario de turno me dijo que como era agosto que no podía hacer nada, que estaba la gente de vacaciones, y que por un mes más...podría guardarlo en la terraza (vidrio, cartón, plásticos) que como eso no huele...........

Desde entonces decidí no reciclar.

un saludo

Militos dijo...

Maat, debe ser lo suyo rebuscar en las basuras. ¡Que recicle su tía!, con el lío que nos traemos, sólo nos faltaba almacenar recipientes en las casas, como si hubiera sitio pa tanto trasto.

He dejado un premio en mi blog para vosotros aunque no sé si os apetecerá recogerlo, es voluntario.
//Loreto1945-Militos.blogspot.com/

Un beso

Maat dijo...

#Ice Man. Estoy deseando que aparezcan los "inspectores" de basuras. Tengo una intriga por saber cómo van a comprobar si estamos reciclando o no... ;)

#Militos. Hasta hace unos días era un "ser reciclador", pero ahora cuando pienso en los 59 euros de la nueva tasa me dan ganas hasta de bajar la basura sin bolsa.
Muchas gracias por el premio, claro que lo recogeremos y, aunque estamos un poco liados (ya sabes, pyme + crisis = trabajo y problemas) lo exhibiremos como se merece. :)

Luis Amézaga dijo...

Aprovechen los madrileños para escribirles mensajes al alcalde como: gallardón vete a la mierda.

Maat dijo...

#Luis. Desde luego es lo más suave que podemos decirle. Y encima nos suben el IBI. En fin...

Anónimo dijo...

Joder como se junten Gallardon y Garzón, esto va a ser la guerra!!!

Ya me estoy imaginando a los dos juntitos contra los madrileños que no reciclen........prepararos para lo peor

un saludo

Maat dijo...

#Ice Man. Calla, calla, no des ideas.

Republica Rojigualda dijo...

Eso de dejar de separar está muy bien, creo que lo voy a hacer a partir de ahora. Total, nos van a multar igual, porque siempre habrá alguien que deje residuos mal separados en nuestro contenedor, y si no, los dejará el ayuntamiento.

Caballero ZP dijo...

Siempre me ha producido cierta gracia lo del reciclaje, entendería que la gente recicle y tenga interés en hacerlo si recibe un beneficio. Ese beneficio podría traducirse en no pagar cuota de recogida de basuras, ya que lo reciclado supone un negocio para otros, entre ellos el ayuntamiento que cede una materia prima. Se hace evidente que después del anuncio del alcalde el interés por el reciclado quede obsoleto, ya que el ayuntamiento pretende que invirtamos tiempo y recursos en una cosa que además de no proporcionarnos ningún beneficio, nos cuesta dinero.
Saludos

Maat dijo...

#República Rojigualda. Eso creo yo, si yo reciclo y mi vecino no, la multa la pagamos los dos. Conclusión: ¿para qué voy a perder el tiempo reciclando?

#Caballero. Antes el impuesto de recogida de basuras estaba incluido en el IBI. Ahora, al aplicar la dichosa tasa de 59 euros, debería bajar el importe del IBI ¿verdad? Pues no, sube el IBI y pagamos por la recogida de basuras ¿quién da más?
Eso si, el ayuntamiento van a destinar 600.000 euros MÁS para las luces y la decoración de Navidad grrrr.

Anónimo dijo...

Caballero ZP.-

Alguna clase de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA te iría bien.

¿Es posible que no veas que el reciclar nos beneficia todos?
Todo lo haceis con el interés del beneficio individual?

No sabeis valorar a uno de los políticos que teneis con más setido común.

Maat dijo...

#Anónimo. Simplemente estamos criticando un impuesto que nos parece injusto. En primer lugar, porque la recogida de basuras y su reciclaje lo pagamos varias veces, al Ayuntamiento (a través del IBI), a la empresa que "supuestamente" se encarga de separar los residuos, ahora con la nueva tasa de basura y para colmo con las jugosas multas que van a poner a las comunidades de vecinos, si uno de ellos no recicla, pagamos todos ¿es justo?
Tenemos derecho a criticar lo que nos venga en gana y solamente decimos que si ya reciclamos en nuestras casas, con la consiguiente incomodidad que supone tener 3 o 4 cubos para diferentes residuos ¿para qué estamos pagando ese dineral? ¿de verdad que se va a destinar a la separación de residuos? Eso no se lo cree nadie y eso es lo que criticamos.

Si Gallardón te parece tan magnífico, no te cortes y vótale en las próximas elecciones, él te lo agradecerá con nuevos impuestos.

Anónimo dijo...

anonimo deje de enredar

Lo de Gallardón es un disparate!!