29 oct 2008

Monarquía real


Hasta hace poco tiempo, la figura del Rey y de su familia era respetada e incluso diría que sobrevalorada.

Hemos oído infinidad de veces aquello de lo campechano que es el Rey, la discreción y “profesionalidad” de la Reina y lo preparadísimo que está el Príncipe, sin contar lo trabajadoras y “sencillas” que son las Infantas.

Pero las cosas han cambiado. No sé si Letizia tiene algo que ver, pero desde la dichosa boda se empieza a hablar más abiertamente de los miembros de la Casa Real y tampoco es difícil encontrar de qué, ya que últimamente están sembrados.

El Rey con sus aficiones y negocios, sus meteduras de pata, su “adoración” a ZP y sus secuaces. La Reina intentando que su ojito derecho sea visto como un futuro rey, cuando lo que vemos es a un niño pijo, malcriado, caprichoso y antipático.

Y para qué hablar de los negocios y aficiones de los consortes de las Infantas y de la (si Dios no lo remedia) futura reina de España, Letizia, otra que, como decía mi abuela, hay que echarla de comer aparte.

Podría decir muchas cosas de lo que me parece esta monarquía, pero no quiero que me pase lo que al alcalde de Puerto Real. Creo que se ha equivocado en las formas, pero en el fondo...

El día que haya suficiente libertad (como en otros países) para hablar del comportamiento de nuestro Jefe de Estado y familia sin que te lleven a la cárcel por ello, seremos... ¿una república?

9 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La suerte de la monarquiía en España, es que al contrario que en el Reino Unido, el pacto de silencio de la prensa ha impedido que se airen las historias que van desde los saltos de cama borbónicos,las Barbaras Rey y demás féminas de turno y pasacalle,los escándalos de Manolo Prado y Colón de Carvajal,....e incluso el "elefante blanco" del 23-F.

Caballero ZP dijo...

Maat podemos esperar sentados para ver eso, lo de las libertades es cada día que pasa una utopía.
Saludos coincido en tu análisis

Rebelde con causa dijo...

En España decir las cosas que todos pensamos del Rey es un delito contra la Corona. Pese a quien le pese, el rey es intocable. Y si no lo creéis informaros al respecto.

Maat dijo...

#Natalia Pastor. Efectivamente, si la prensa española no hubiese sido tan cortesana y cobarde otro gallo nos cantaría. Nos han vendido una imagen de monarquía ejemplar que dista mucho de la realidad.
Saludos.

#Caballero. Bueno, confío en que algún día seremos un país civilizado y moderno en el que se pueda expresar libremente todo el mundo y no sólo los de la secta, que parece que tienen bula papal. Saludos.

#Rebelde. Eso creía yo, pero después de ver cómo acaban de absolver a los que quemaron la fotos de los reyes... Así que, ya sabes, a partir de hoy no puedes criticar al Rey, pero sí quemar su foto. Saludos.

Republica Rojigualda dijo...

Pues fíjate que no había caído yo en eso. Sí me he dado cuenta que de un tiempo a esta parte la figura del rey ha dejado de ser intocable y la corona ha dejado de ser un tabú, pero no pensaba que fuera gracias a la Leti, que es una causa bastante verosímil. Aunque por fechas bien podría ser por la subida al poder del Zapaterismo y la consiguiente traición del monarca.

Un saludo.

Luis Amézaga dijo...

Sólo les pido una cosa: que no molesten. ¿Es mucho pedir?

Maat dijo...

#República Rojigualda. Yo creo que con Letizia se "abrió la veda". Si a eso le añades lo a gusto que se encuentra el Rey con un tipo tan sectario e inútil como Zapatero, los "hablando se entiende la gente" y meteduras de pata varias, ahí tienes el desgaste de la imagen de esta monarquía. Y creo que esto no ha hecho más que empezar.

#Luis. Vale, que no molesten y que no nos tomen por súbditos tontos y analfabetos. Somos ya mayores para que nos sigan queriendo convencer de lo magnífica que es nuestra Familia Real, ya no cuela.

Draco dijo...

De los Bobones de toda la vida.

Y no sigo (he borrado lo que tenía escrito), porque se pueden quemar fotos, pero no se si lo que iba a decir es delito o no.

Aunque, de todos modos, ya lo he dicho en alguna otra ocasión.

¡Ah! Y no soy republicano, que conste.

Anónimo dijo...

Draco, opino igual, estoy convencido que expresamos lo que pensamos y nos meten un puro cojonudo.

España es un pais donde tienes que ser nazi-separatista para ser intocable.

un saludo