14 oct 2008

El Rey preocupado por la crisis

El Rey no es ajeno a la crisis ni a las penurias económicas que estamos padeciendo los españoles, tanto es así, que el pasado domingo, dijo muy preocupado que "hay que aguantar el tirón" sin duda, es la mejor manera de dar ánimos a sus súbditos, que religiosamente pagamos nuestros impuestos y que vemos que las posibilidades de perder el empleo podrían ser una realidad.

Afortunadamente, los españoles somos solidarios, nos ayudamos unos a otros y el Rey, como español que es,merece nuestro apoyo, por eso el presupuesto de la Casa Real aumenta un 2,7%, con 8,9 millones de euros.

No sé qué significará "aguantar el tirón" para el Rey, pero para mí, un simple trabajador autónomo, el tirón puede ser acabar en la calle, algo que jamás le pasará al Rey.
Tirón, para mí y para muchos españoles, significa no poder pagar la casa, no tener dinero para comer y la posibilidad muy real de perder el empleo.

Mientras aguantamos el tirón, el Rey lo aguantará a su manera, preocupadísimo en su palacio, tanto que igual le quita el apetito.

Espero que las preocupaciones regias no le dejen sumido en una profunda depresión, no sea que pida la baja y encima tengamos que pagarla.

3 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Me alegro que a alguien le vaya bien. Sólo le pediríamos a la familia real que no sigan procreando, que el presupuesto público tiene otras necesidades.

Maat dijo...

Qué buena ocasión tenía nuestro "amado" Rey para haber estado calladito.
¿Cuándo se jubila?

Charramunguero dijo...

Luis, Maat, gracias por comentar.
Casi cantaría eso de.. ¡mañana España será republicana! si no fuese por lo mal que suena.