30 abr. 2008

De bien nacidos es ser agradecidos

Aunque con bastante retraso queremos agradecer a Muy señores míos la generosidad de nominar a este blog con nada menos que tres premios.








Primer (y doble) premio: Premio Planeta Azul y Premio Eclipse de Luna, que se otorga a los blogs que contribuyan a “fortalecer los sentimientos humanos y que sean partidarios del cuidado del planeta”. Bueno, no se si cumplimos los requisitos necesarios para ser merecedores de tal galardón, pero se agradece el detalle.


Segundo premio: Este premio está creado por el autor de “Muy señores míos”, se trata de “La anarco-onda cachonda” y premia a “aquellos que pintan con colores una vida que se nos ofrece en blanco y negro”. Agradecemos a su autor la nominación en su primera edición y prometemos pasar del blanco y negro al tecnicolor.

Como últimamente tenemos poco tiempo, no vamos a hacer nominaciones. Prometemos que en próximas ocasiones, nos lo curraremos más.

23 abr. 2008

Aquí no pasa nada

Nombre: Montserrat Feliú i Picó
Edad: 82 años
Localidad: Ascó (comarca de Ribera d’Ebre)

La señora Feliú afirmó ayer muy enojada ante unos pocos medios de comunicación que no hay peligro de radioactividad en la bonita comarca d’Ebre, incluso afirmó que los espárragos trigueros de la zona, que ella recolecta, "son los más verdes y más tiernos" Los periodistas volvieron a preguntar a la octogenaria si había notado algo extraño en su organismo después de conocerse la existencia de una fuga radiactiva de la central nuclear de Ascó, la sra. Feliú, levantando un todoterreno con sus manos y amenazando con aplastar a los periodistas que la preguntaban dijo: "¡aquí no hay ni radioactividad ni hosties!

La sra. Feliú se encuentra actualmente en el servici de urgencies afectada por una crisis de ansiedad provocada por el acoso de cuatro periodistas.

¡POR QUÉ NO TE CALLAS!


Sólo falta que el mismísimo Rey mande callar a Espe, claro que a ella ni el Rey le puede callar, y hace muy requetebien ¡olé por ella!

No sé qué es más importante para los medios, las trifulcas del PP o el escape radiactivo de la central catalana, el secuestro de españoles por piratas somalíes, la crisis económica, el petrolero hundido en aguas ¿españolas? ¿triángulo de las Bermudas?, la subida del Euribor, el aumento del paro...

Pues nada sigamos con estos sainetes de corrala que dan mucho juego y que benefician muy mucho a ZP que no se sabe dónde está.

22 abr. 2008

Sor-Aya

Desde la victoria de ZP he estado medio catatónico, prueba de ello las pocas entradas que he escrito en este blog, suerte que Maat está al quite. Como decía, he estado sumido en un estado de apatía hasta que he visto a Rajoy ponerse flamenco cuando no debe y con quien no puede.

Hoy he vuelto a la vida gracias a las declaraciones de Soraya Santamaría, unas declaraciones en las que afirma saber jugar muy bien a las cartas, haciendo alusión a las últimas declaraciones de Aguirre y, además, sentenciaba con un refrán de no sé qué cosa de un convento, que ahora mismo no recuerdo exactamente, por eso no lo reproduzco.

Entiendo que Soraya quiera hacerse la dura de roer, la ariete de las malas lenguas, pero con ese tipo de comportamiento lo único que logra es el efecto contrario, alguien debería recordarle otro refrán que dice: niña refranera, niña puñetera.

Muy mal Rajoy y muy mal Soraya

21 abr. 2008

Conmigo no contéis


"Si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya" (Mariano Rajoy)

Esta frase, considerada por algunos de sus más estrechos colaboradores como un puñetazo en la mesa ante las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre, me ha hecho reconsiderar mi voto y mis apoyos.

Cuando ví en televisión imágenes del mitin de Elche y los bríos con los que pronunciaba esta frase pensé: ¿y esas energías? ¿por qué no las ha empleado antes, en lugar de hacer el ridículo en estas últimas elecciones?

Esperanza Aguirre, le guste o no a Rajoy, ha ganado dos veces con mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid, por el contrario, él ha perdido las elecciones cada vez que se ha presentado, y me temo que volverá a perderlas.

Defendí la continuidad de Rajoy hasta el próximo congreso y no me parecía bien que abandonara después de las elecciones, pero viendo su reacción ante las declaraciones de Aguirre y la horrorosa oposición que está haciendo, pienso que el congreso se debería celebrar cuanto antes y dejar paso a alguien con las ideas claras, sin lastres, sin complejos y con ganas realmente de conquistar el poder.

Ya no espero nada del PP. Están tan entretenidos en moverse la silla unos a otros que han abandonado completamente su labor de oposición. Tenemos el gobierno más nefasto de la historia y todos estamos entretenidos en si Rajoy o Esperanza tienen que liderar el PP.

Estoy harta y desde hoy retiro mi voto a este partido de memos.


NOTA. Acabo de oir a la sin par Soraya en la radio y me reafirmo en lo anterior: ¡que les den!

14 abr. 2008

Premios y algunas reflexiones


En primer lugar, con un poco de retraso, quisiera agradecer a Alawen los dos premios que ha tenido la amabilidad de conceder a este blog.

Uno de ellos es el Blogger Sapiens Award, que premia a los blogs que tratan temas serios sin perder el sentido del humor. Agradecemos mucho este inmerecido premio y prometemos por Pepiño que intentaremos echarle algo de humor, aunque sea negro, a los temas que tratemos.

Ahora, nuestros cuatro nominados para este premio son:
- Muy señores míos
- República de Guadalmecín
- ZPMezquino
- Braincrapped (antes Cerrajero. Si, ha vuelto)


El segundo premio sólo me ha sido concedido a mí, ya que se trata del premio Esfuerzo femenino, que premia el esfuerzo de mujeres en sus espacios en Internet.

Agradezco mucho a Alawen este premio, sobre todo con el cariño que lo otorga, pero tengo que decir que este tipo de distinciones las veo con un poco de recelo. Cuando estaba escribiendo esta entrada, acababa de enterarme de la composición del nuevo gobierno y del nuevo ministerio llamado Ministerio de la Igualdad. No se de quién ha sido la feliz idea de este nuevo ministerio, pero creo que es lo peor que ha podido hacer este inútil gobierno.

¿Por qué un Ministerio de la Igualdad? ¿Somos una especie protegida?

Creo que estas medidas protectoras sólo hacen que las diferencias entre hombres y mujeres se acentúen cada vez más. Como mujer, no necesito para nada este ministerio, lo que quiero es que los demás funcionen.

Hoy he visitado el blog de esta nueva ministra de cuota y después de echar un vistazo a sus entradas y a su currículum, me he hecho una idea de lo que va a ser su ministerio: bobadas feministas, tonterías de cuota y, eso sí, muuucha demagogia barata.

Por cierto, alguien debería decir a la ministra que, aunque le parezca muy guay, se dice bienvenido/a y no bienvenid@. ¡Cómo odio la estupidez esta de la @!

8 abr. 2008

El Padre Supremo ZP

Como temo por mi salud mental he evitado en todo momento no ver, ni escuchar, más de cinco minutos de la verbena celebrada hoy en el Congreso de los Diputados.

Poco he podido escuchar, pero por lo poco que he escuchado, presiento que tendremos otros cuatro años más de NADA y de tomadura de pelo.
Lo que me llamó poderosamente la atención del discurso de ZP es el vocabulario que ha empleado. A simple vista puede parecer que es el típico discurso populista, el discurso del ¡joder que majo soy y que bien lo hago! Pero no, hay más detrás de esas palabras en apariencia, vacías y retóricas.

No sé si alguien se percató de un sutil detalle que, siendo sutil no deja de estar lleno de maldad. Me refiero al empleo de la palabra: “decente” Zapatero ha empleado esta palabra para calificar las políticas que él pretende hacer. En un principio no parece haber nada maligno en esta palabra pero sí que lo hay, nos daremos cuenta si nos ponemos a pensar.
Decente, esa es la política que pretende poner en práctica, pero, ¿y si la oposición no está de acuerdo con esa política llamada “decente”? muy sencillo, todo aquel que no aplauda con las orejas las políticas decentes de ZP será automáticamente un indecente, al que hay que aislar con un cordón sanitario, ¡ni que decir tiene!

Zapatero lo ha dejado muy claro, como él y sólo él, es el elegido por los dioses del Olimpo, tiene la autoridad moral para definir moralmente sus políticas y la de los demás. No habla de políticas equivocadas, erróneas, no, sólo emplea el adjetivo decente o indecente para valorar las políticas de unos y otros.

Muy peligroso y sectario me parece ZP, sus palabras llenas de maldad oculta muestran su verdadera cara, no la de la sonrisa, la de aspirante a dictador o líder espiritual de alguna secta destructiva de tres al cuarto, con autoridad moral para definir políticas moralmente, ¡será majadero!

Muy peligroso este ZP ¿no?

4 abr. 2008

Una imagen vale más que mil palabras

Esta es la triste foto en la que aparece nuestro presidente más solo que la una en la última cumbre de la OTAN. La foto es de lo más representativa y sobran las palabras.

Así es la política internacional española a la que nos ha llevado este gobierno radical.
A ver si hacen otra cumbre en la que esté presente Evo Morales y Hugo Chávez para que ZP no esté tan solito.

¡Qué pena de España!


ACTUALIZACIÓN

Si la foto anterior era penosa, este vídeo es aún peor. No es que no quisiera relacionarse con los demás mandatarios, ¡ES QUE SE ESTABA DURMIENDO!

2 abr. 2008

El Valor de la Palabra

Hace tiempo, el ex ministro, agredido y vilipendiado por hordas de fascistas jua jua jua, José Bono, dijo que se retiraba de la política para dedicarse a su familia. Lógicamente nadie en su sano juicio, se podía creer semejante declaración, mucho menos viniendo de este sujeto. Como era de esperar, Bono volvió, ¡cáspita! ¿qué le hizo volver? ¿España le necesita? cof cof...

Ahora Bono presidirá el Congreso, por el bien de Ejjpaña y los Ejjpañoles. Y yo me pregunto... ¿cómo alguien que demuestra lo poco que vale su palabra puede ser bien visto por el respetable? ¿dónde quedaron los tiempos en los que hombres de palabra, como Aznar, cumplían con su palabra?

Sin tener en cuenta la poca validez de las palabras del Sr. Bono, reconozco que es un tipo que me cae bastante mal, me repugna su "españolismo" cateto del que hace gala. No puedo evitar compararle con esos paletos venidos a más gracias a la venta de las tierras de secano heredadas por su familia hoy convertidas en lujosas urbanizaciones; uno de esos catetos ricos, a golpe de chalets de lujo adosados de dos y tres dormitorios. Por mucho que se ponga corbata y camisa blanca para lucir palmito en el casino del pueblo, siempre se le delatará su cuello torrao por el sol y sus manos más hábiles con el arado que con la pluma lacada con la que rubrica esto y aquello, eso sí, con una rúbrica pomposa, miles de veces practicada ya que fue lo primero que le enseñaron, mucho antes del A, E, I, O, U

Bono es un híbrido entre cateto y señorito endomingado, pero desgraciadamente ha adquirido lo peor de cada uno. Las tretas embusteras y liantes del señorito y la rudeza palurda del cateto.


Nota: en la foto que ilustra esta entrada podemos ver al populachero Bono comulgando con coscurros de pan en esa cosa que llamaron; Iglesia Roja.

1 abr. 2008

Hartazgo


En la entrada anterior ya os advertía que este verano podríamos ser engullidos por un agujero negro. Pero me he encontrado algo aún más negro:

"PNV y Aralar impiden la moción de censura para echar a ANV de Mondragón"

Sobre este asunto Joseba Egibar ha dicho que la moción de censura "no conduce a la normalización política", a pesar de que la actitud de ANV les merece un "desprecio absoluto".

Como siempre, los de siempre.

A ver si es verdad que nos engulle, no uno, sino cien agujeros negros.

¡Qué hartazón, por Dios!

España no se rompe, se rompe el mundo


Ya no me preocupa:

- la subida del IPC
- el aumento del paro en los próximos meses
- la suspensión de pagos de algunas inmobiliarias
- que el gobierno no tome medida alguna ante la crisis que se avecina
- los nacionalistas y sus demandas
- que Rajoy haya designado a Soraya como portavoz
- la pertinaz sequía

Después de leer esta noticia, nada de lo anterior tiene importancia.

Según los demandantes, cuando el acelerador colisionador de partículas se ponga en funcionamiento puede generar uno o múltiples agujeros negros microscópicos, alguno de los cuales, en lugar de evaporarse, como predice la teoría formulada por Stephen Hawking, alcance una estabilidad que le permita crecer hasta «tragarse» al planeta entero. También plantean la posibilidad de que los quarks generados en los experimentos se unan entre sí de forma diferente a la habitual, contagiando a todos los átomos de la Tierra y convirtiéndola en un amasijo informe de materia extraña.

Terrorífico ¿no?

Y yo me pregunto, si nos «traga» un agujero negro ¿viajaremos en el tiempo? ¿nos desintegraremos, sin más? ¿nos perderemos en el universo? ¿nos enteraremos de algo?

La solución, el proximo verano, que es cuando el CERN tiene previsto poner en marcha el LHC.

Hasta entonces, sed buenos (por si acaso).